Lugar donde fue asesinada Candelaria Acendra.
Lugar donde fue asesinada Candelaria Acendra.
Foto
Cortesía

Share:

"La persona que la asesinó tenía la confianza de ella"

El Comandante de la Policía en Atlántico habló sobre la investigación del homicidio de profesora Candelaria Ascendra.

En desarrollo de la Investigación de las autoridades por el asesinato de la educadora, Candelaria Acendra Salcedo, la Policía Nacional en Atlántico direcciona la tesis del homicidio anticipando que quien la mató es una persona conocida.

Bajo esa línea Investigativa determinan las áreas que quien la asesinó "tenía la confianza de ella". Incluso en la primera hipótesis se maneja la versión del hiro como causa del asesinato.

El Coronel Hugo Molano, Comandante Policía Atlántico, reveló que la hermana de la mujer, que la ayudaba en los quehaceres domésticos fue quien la encontró.

"Ella llega y encuentra la vivienda sin ningún signo de violencia. Ya dentro de la residencia, encuentra el cuerpo sin vida de su hermana. Allí encuentra el cuerpo con sangre. Posteriormente podemos establecer que son heridas de arma blanca", señaló.

Según el alto oficial, en el lugar de los hechos "pudimos establecer que la persona que generó este asesinato ingresó no de forma violenta sino que al parecer se le había permitido el ingreso de parte de la profesora a la residencia".

Ratificó el coronel Molano que de parte de la Gobernación "se está ofreciendo una recompensa de 5 millones de pesos a las personas que nos puedan suministrar información de este reprochable hecho registrado en el municipio de Santo Tomás".

La educadora laboraba en una institución educativa del municipio de Palmar de Varela.