El Alcalde, Alejandro Char, y la Secretaria de Planeación, Margarita Zaher, con el grupo de contratistas.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

“A la orilla del río los barranquilleros podrán tener vivienda”: Alcalde Char

El anuncio lo hizo el mandatario ante los constructores más importantes de Colombia.

El Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, firmó la promesa de compraventa con 5 de las empresas constructoras más importantes del país. En total son 10 hectáreas de terreno en La Loma que permitirán construcción de viviendas para  los ciudadanos. La inversión estimada es de 1 billón de pesos.

El mandatario barranquillero explicó que con esto se desarrollará el sector y se logrará que muchos ciudadanos puedan vivir cerca del río.

“Esto va a generar una cantidad de empleos, además traerá un desarrollo que le permitirá a los barranquilleros vivir frente al río Magdalena, esto estimulará que muchos vengan a vivir acá, esto es una muestra de confianza en la ciudad, debemos seguir haciendo las cosas bien para que esto siga creciendo”, explicó Char Chaljub.

La firma se efectuó en presencia del Alcalde de Barranquilla, el promotor Covein, y las empresas Amarilo, Colpatria, Bolívar, Prodesa y Marval.

La presidenta de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), Sandra Forero, le agradeció al mandatario distrital por la gestión que le permite a Barranquilla ser modelo en Colombia: “Esto significa desarrollo, un sector que sigue creciendo, esto tiene visión de largo plazo, llevamos muchos años mirando Barranquilla, solo faltaba voluntad política y el Alcalde la ha puesto, por eso son ejemplo para el país, serán 1.500 empleos permanentes, desarrollo formal y Colombia tiene que mirar esto”.

"En el marco de la gestión que se adelanta en La Loma como polo de desarrollo, Barranquilla celebra que  grandes inversionistas del país, con una amplia visión de desarrollo y una acreditada experiencia, pongan sus ojos en esta ciudad y le apuesten a este proyecto", apuntó la Secretaria de Planeación, Margarita Zaher.

Obras en marcha

Así mismo, esta firma de promesa de compraventa le garantiza a la Administración Distrital el inicio del desarrollo urbano de la Loma en manos expertas, sumado a la construcción de la nueva sede de la Alcaldía de Barranquilla, que inició obras el pasado 15 de abril, a la primera etapa de la avenida del Río y al malecón que ya le permiten a los ciudadanos disfrutar de una ventana a nuestra principal arteria fluvial.

Estas acciones conjuntas permiten que se reactive cada día más la isla La Loma, en un proceso de recuperación que impulsa la administración del alcalde Alejandro Char para que los barranquilleros hagan uso de los nuevos espacios que se van habilitando.

Proyecto de La Loma

La isla La Loma es la primera zona que se abrió al río Magdalena, logrando recuperar para la ciudad una zona que se encontraba invadida y generando nuevo espacio público para los ciudadanos.

La Loma tiene 92 hectáreas, de las cuales el 44% se convertirán en nuevos espacios públicos con vías, parques y plazoletas, y el 56% corresponde a desarrollo inmobiliario.

La zona contará con circuito turístico que incluye restaurantes, ciclorrutas y recuperación de cuerpos de agua que permitirán mejorar la navegabilidad por el río Magdalena.

El acto contó con la asistencia de la gerente de Camacol regional Caribe, María Elia Abuchaibe, y los representantes de las firmas Amarillo, Roberto Moreno; Prodesa, Juan Antonio Pardo; Marval, Sergio Marín; Colpatria, Guillermo Marín, y Constructora Bolívar, Camilo Alzate.  

Más sobre este tema: