Unimetro
Unimetro
Artículo
https://www.youtube.com/embed/oqLHspZiTxY
Artículo
Un exitoso balance presentó el Presidente Juan Manuel Santos de los primeros resultados de la campaña “Menos trámites, más simples”, que beneficia a los empresarios del país.
3:16 pm. Lunes 27 de Noviembre de 2017
"La meta es llegar a 2018 con al menos 2.000 trámites eliminados": Santos
3:16 pm. Lunes 27 de Noviembre de 2017
https://www.youtube.com/embed/ruE8J-DVaI0?rel=0
Empresarios se han ahorrado 30 mil millones de pesos.

El Presidente Juan Manuel Santos y la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, hicieron el primer balance de la campaña “Menos trámites, más simples”, lanzada por el Gobierno Nacional para facilitar el trabajo de los empresarios.

"Un total de 30 mil millones de pesos se han ahorrado gracias a la intervención de unos 700 trámites para beneficio de los empresarios", informó el Presidente.

Industriales de los sectores de alimentos, medicamentos, cosméticos e instrumental médico; empresas que se encuentren en gestiones de fusión, escisión, o en procedimientos de arbitraje; exportadores de vegetales frescos; dueños de hoteles con beneficios tributarios, y cualquier organización que deba presentar documentos a la DIAN, son los primeros beneficiarios.

“Así, con hechos, decisiones y acciones concretas, seguimos construyendo la nueva Colombia. Un país, moderno, ágil, productivo y próspero. Un país que confía en sus ciudadanos y les hace la vida más fácil. Un país con menos trámites”, dijo el Jefe del Estado.

La meta, explicaron, es llegar a 2018 con al menos 2.000 trámites eliminados, simplificados o automatizados.

Los cambios favorecerán a quienes deben hacer gestiones ante el Instituto Nacional para la Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), la Superintendencia de Sociedades, y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

En los primeros resultados de la campaña, cuatro trámites fueron eliminados, 5 automatizados, uno simplificado y a 4 se les aplicaron simultáneamente acciones que permitieron su simplificación y automatización.

Si se agrupa por el tipo de intervención, hubo cinco intervenciones de simplificación, 9 de automatización y cuatro de eliminación.

Con información del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Universidad Libre
Artículo
https://www.youtube.com/embed/tdQqd-demMA
Triple A
Alcaldía de Barranquilla