La Litoral apoya a los estudiantes, con descuentos adicionales.
La Litoral apoya a los estudiantes, con descuentos adicionales.
Foto
La Litoral

Share:

La Litoral presenta paquete solidario de apoyos para sus estudiantes

"¡No los vamos a dejar solos en este momento!", es el mensaje a la comunidad educativa.

La Corporación Educativa del Litoral, La Litoral, definió un paquete solidario de beneficios para toda su  comunidad académica. "¡No los vamos a dejar solos en este momento! Y juntos, vamos a salir adelante y acompañarlos en su proceso de formación", indicó la institución.

Este es el paquete de auxilios educativos preparado para los estudiantes:

Subsidio Educativo Solidario Litoral – Estudiantes Antiguos

Un 10% de subsidio educativo solidario adicional, a la beca de ingreso para la matrícula del periodo 2020 – 2. Este beneficio aplica para todos los estudiantes de programas técnicos profesionales y laborales Litoral. ¡Aprovéchalo! 

Plan Pronto Pago

Además del beneficio anterior, podrá tener un descuento hasta del 15% adicional en tu matrícula para el periodo 2020 – 2 por Pronto Pago.

Estas son las fechas y los porcentajes de descuento a las cuales podrá acceder.

Del 1 al 15 de Mayo ——-> 15% descuento adicional
Del 16 de Mayo al 08 de Junio ——-> 10% descuento adicional
Del 9 de Junio al 02 de Julio ——-> 5% descuento adicional

Amnistía Financiera

Para todos los estudiantes que tengan un crédito directo vigente con cuotas pendientes por cancelar de este periodo o de periodos anteriores,el superbeneficio: Amnistía hasta del 100% en intereses corrientes y moratorios para estas cuotas pendientes.

Estas son las fechas para  ponerse al día:

Del 04 al 16 de Mayo ——-> 100% descuento intereses corrientes y de mora
Del 17 al 30 de Mayo ——-> 75% descuento intereses corrientes y de mora
Del 01 al 13 de Junio ——-> 50% descuento intereses corrientes y de mora
Del 14 al 27 de Junio ——-> 25% descuento intereses corrientes y de mora

Subsidio Solidario para reingresos

Hay beneficios para quienes por algún motivo no han podido terminar sus estudios y tienen la intención de hacerlo. Además de la amnistía a la que se pueden acoger si hay pendientes algunas cuotas de vigencias anteriores, la Litoral está otorgando un 10% de descuento adicional al subsidio solidario de ingreso al cual tengan acceso al momento de matricularse. ¡Una oportunidad única para culminar su educación!

Descuento adicional en las opciones de grado

Para todos nuestros chicos próximos a ser #EgresadosLitoral, la institución definió otorgarles un 10% de descuento adicional a los ofertados en sus opciones de Diplomado como opción de grado!

Aplican condiciones y restricciones.

Estrategias de continuidad del semestre académico 

La Nueva Generación sigue desarrollando sus actividades académicas a través de clases remotas asistidas por las TICs desde el 30 de marzo debido a la realidad de cuarentena obligatoria que vivimos actualmente decretada por el gobierno nacional ante la amenaza del Covid-19.

"En La Litoral, vemos siempre las oportunidades. Y esta, la hemos tomado como una muy importante para acelerar nuestro proceso de adaptación y trabajo remoto a través de las nuevas tecnologías; herramientas y competencias clave para los profesionales y roles que demanda la sociedad actual y como no, el mercado laboral", anotó la institución.

Mencion La Litoral que "ha sido un trabajo arduo, pero con mucho esfuerzo y compromiso liderado por nuestro equipo directivo hemos logrado capacitar a nuestra planta docente para desarrollar un proceso pedagógico idóneo para estos ambientes y adaptar de forma rápida y eficiente los contenidos académicos a través de nuestra plataforma institucional para continuar promoviendo de forma consecuente y efectiva el desarrollo de  las competencias necesarias para los futuros egresados, los cuales son la parte más importante de nuestra misión  institucional. Es momento de reafirmar que lo fundamental en este proceso educativo, es y siempre será la formación integral  de nuestros estudiantes, es por ello que hemos adaptado y enriquecido nuestras formas de evaluación y seguimiento al proceso de aprendizaje teniendo la anterior premisa, como base principal".

Y agregan: "Entendiendo las necesidades y carencias de nuestra sociedad y teniendo esta metodología de formación como pilar fundamental una adecuada conexión a internet, nos dimos a la tarea de caracterizar y validar de nuestros estudiantes quienes requerían apoyo para suplir estas necesidades. A la fecha, les hemos entregado más de 60 ayudas en forma de SIM CARDS con acceso a las herramientas utilizadas en su proceso de formación sin ningún costo: WhatsApp, Herramientas para videoconferencias para el desarrollo de espacios sincrónicos de clases y otras para consulta de contenidos. Esto ha viabilizado garantizar la continuidad de las actividades académicas y permitir que nuestros estudiantes se puedan concentrar en el desarrollo de  sus estudios sin tener la necesidad de salir de sus hogares".

"¡No nos vamos a detener! Y seguiremos aunando esfuerzos para generar estrategias didácticas novedosas siempre en pro de continuar acompañando de la mejor forma, el proceso educativo y humano de nuestros estudiantes de La Nueva Generación", puntualiza la institución.

 

 

 

Más sobre este tema: