Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
El Ejército Nacional reiteró que la libreta militar es de trámite obligatorio.
12:44 pm. Domingo 26 de Junio de 2016
La Ley no exime el carácter obligatorio de la libreta militar
12:44 pm. Domingo 26 de Junio de 2016
Si bien elimina la barrera para el ingreso laboral, su trámite es necesario: Ejército Nacional.

Tras la sanción de la Ley que elimina el requisito de contar con la libreta militar para acceder a un empleo, el Ejército Nacional hizo un especial llamado a los ciudadanos para que aprovechen este beneficio y no descuiden el trámite del documento, que continúa siendo de carácter obligatorio.

Según la institución, con esta Ley los jóvenes tendrán una prórroga de tiempo de 18 meses para realizar los respectivos trámites mientras trabajan, pero hace especial énfasis en la necesidad de cumplir con los plazos y requisitos estipulados por ya que, de lo contrario, se harán efectivas las multas establecidas.

En el país la cifra de remisos asciende a miles de personas que aún no definen su situación militar ya sea por desconocimiento en los procedimientos o incluso, por temor a ser reclutados.

 La mayoría se acogen a las palabras de corrillo y no se acercan al Distrito, que es el único lugar autorizado donde pueden recibir información verídica.

Con el propósito de motivar a los ciudadanos a culminar exitosamente dicho proceso y hacerlo menos engorroso, el Ejército Nacional implementa permanentemente jornadas informativas donde la ciudadanía puede acudir y resolver las inquietudes que tenga al respecto.

Para mayor información: línea gratuita nacional 01 8000 111 920

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/S6TT5cLPEtY
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A