Entrega oficial de la obra.
Entrega oficial de la obra.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

La laguna de oxidación de Galapa, la obra de mayor impacto ambiental: MinVivienda

Autoridades destacan la solución para saneamiento básico y medio ambiente.

El Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, destacó que este jueves el municipio de Galapa vivió un momento histórico: su tratamiento de aguas residuales pasa de tener una “cobertura del 47% al 95%”.

Malagón hizo la afirmación al intervenir durante la entrega de la laguna de oxidación.

La laguna de oxidación.

“Lo que ocurre el día de hoy tiene un enorme significado, las aguas residuales de los 67.000 habitantes de Galapa eran tratadas en un 47%, que iban para el arroyo León y que finalizaban en la Ciénaga de Mallorquín. Eso termina el día de hoy, porque ahora vamos a tratar el 95% de las aguas residuales de Galapa. Esta laguna de oxidación duplica nuestra capacidad de tratamiento y se convierte en la mayor obra de impacto ambiental que haya tenido el municipio en la última década”, expresó Malagón.

Así mismo, informó que “Galapa terminará con el 100% de las aguas residuales tratadas, ese el compromiso del Gobierno Duque”.

El Alcalde José Fernando Vargas resaltando los alcances de la obra.

Por su parte, la Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, manifestó el potencial que tiene Galapa frente a su desarrollo y las intenciones de la Administración Departamental por continuar articulando el trabajo para este tipo de proyectos.

Entre tanto, el Alcalde José Fernando Vargas, agradeció a los gobiernos departamental y nacional, así como a la empresa Triple A, Findeter, representantes de la Cámara y todos los aliados en este proyecto por el trabajo articulado que hoy permite ofrecer a las familias galaperas esta gran inversión en saneamiento básico y medio ambiente. 

Panóramica de la obra.

Del mismo modo, Anselmo Durango, habitante del barrio Mundo Feliz, agradeció la inversión que cambiará la vida de las familias galaperas.

“Nos beneficiamos completamente del nuevo alcantarillado. Este es un nuevo modo de vivir saludablemente. Se nos acabaron los malos olores gracias a la administración municipal, a la Gobernación del Atlántico y al Ministerio de Vivienda, gracias para todos”, dijo.

El Alcalde José Fernando Vargas respondió que “desde la administración municipal continuamos gestionando e invirtiendo en obras de gran impacto para los galaperos”.

 

Más sobre este tema: