EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
El representante del Gobierno colombiano en los diálogos de Paz, Juan Camilo Restrepo (d) y el jefe negociador del ELN, "Pablo Beltrán" (i).
Foto
EFE

Share:

"La Fiscalía se ha dedicado a mentir": ELN

El grupo reaccionó así luego que la Fiscalía señalara que pidió al Gobierno evaluar los diálogos en Quito.

"La Fiscalía se ha dedicado a mentir. Así como miente con los casos de líderes sociales del Cauca; miente hoy". Esta fue la reacción que lanzó el Ejército de Liberación Nacional, ELN, a través de su cuenta de Twitter como respuesta a la solicitud que hizo el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, al Gobierno para que evalúe con sinceridad los diálogos con el grupo en Quito. 

Para el ELN, son falsas las acusaciones de la Fiscalía que los responsabilizó por la incursión armada en el Chocó que dejó a 5 personas muertas el sábado. El trágico hecho ocurrió en zona de Carrá, distante a 10 minutos en bote desde Docordó, cabecera municipal de Litoral del San Juan. 

Según la Fiscalía la matanza fue producto de la incursión de varios hombres que portaban insignias del ELN.

Por el hecho, el defensor del pueblo también señaló que 18 niños y 34 adultos fueron desplazados y un menor fue asistido por lesiones tras enfrentamientos entre el grupo guerrillero y delincuentes. 

 

Más sobre este tema: