Draga china Hung Jun 5001.
Draga china Hung Jun 5001.
Foto
Dimar

Share:

La draga china 'Hung Jun 5001' encalló en Bocas de Ceniza

Dimar inicia investigación por el incidente.

La draga china 'Hung Jun 5001' encalló hoy en la zona de Bocas de Ceniza. Pese a que el encallamiento duró pocos minutos, las labores de dragado fueron suspendidas para establecer qué tipo de afectación pudo haber sufrido la draga.

“Sin embargo debemos esperar toda la revisión técnica” explicó el Director de Cormagdalena, Pedro Pablo Jurado.

La Capitanía de Puerto informó por su parte que en la mañana de este viernes, el piloto práctico de la Draga 'Hung Jun 5001', que adelantaba labores en Bocas de Ceniza, reportó a la Estación Control Tráfico y Vigilancia Marítima de la Capitanía de Puerto de Barranquilla la ocurrencia de incidente marítimo que le impedía continuar la operación de forma normal y segura.

La Dirección General Marítima activó inmediatamente los protocolos establecidos para garantizar la Seguridad Integral Marítima en el puerto, que incluye las coordinaciones con las demás autoridades y entidades.

Aunque durante el incidente no se presentó ninguna afectación al medio marino y fluvial, ni afectación en las operaciones del Puerto de Barranquilla, Dimar inició la investigación administrativa respectiva con el fin de esclarecer los hechos presentados. 

Dimar trabaja en coordinación con el gremio marítimo y portuario de la ciudad, con el fin de mantener las condiciones de seguridad y operatividad del Puerto de Barranquilla.

Cormagdalena informó que el contratista dispone ahora de 5 días para reemplazar el equipo de dragado y continuar con la tarea de remoción de sedimentos.

 

Más sobre este tema: