Unimetro
Unimetro
Estación improvisada de buses de Tubará y Colombia Caribe, en bomba de la carrera 36 con calle 39
9:09 pm. Sábado 03 de Octubre de 2020
La desigualdad y el caos en las 'estaciones' de los buses intermunicipales en el Centro
9:09 pm. Sábado 03 de Octubre de 2020
Denuncian privilegios para unas empresas y otras deben hacer malabares para recoger a los pasajeros.

La reapertura total del transporte intermunicipal desde Barranquilla trajo consigo un verdadero caos, en donde los perjudicados son los pasajeros.

Algunas empresas gozan de privilegios, sin importar el caos vehicular que generen; otras tienen su 'nevada' en lugares de alto riesgo y varias padecen cierta discriminación.

Lo anterior fue denunciado por varios usuarios y transportadores que se quejaron de este desorden, el cual, según ellos, es "acolitado" por la Policía de Tránsito y la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial.

Riesgo inminente 

El desorden queda evidenciado en un principio con la ubicación de la 'nevada' de los buses Colombia Caribe y de Tubará.

Parquean los buses y recogen a los pasajeros en la estación de gasolina ubicada en la carrera 36 con calle 39, como lo muestran las fotos enviadas a Zona Cero.

Según un denunciante, recibieron un "permiso" del Tránsito para ubicarse en ese sitio. Realmente, es peligroso recoger pasajeros en una gasolinera. 

Un corto circuito o un accidente puede generar una tragedia. Además, la aglomeración en plena pandemia de Covid-19. 
 

Dando vueltas

En cambio, a la empresa Cootransa, que tradicionalmente tenía su estación improvisada en la carrera 36 con calle 38, la quitaron de ese sitio tras la reapertura.

"La tienen dando vueltas" y los usuarios en muchas ocasiones no encuentran los buses. Estaban acostumbrados a esta zona.

Pasajeros denunciaron que quieren ubicar los buses de esta empresa con destino al municipio de Sabanalarga, en la calle 38 con carrera 32, al frente del motel Cama Suelta.

"Esta es zona roja. Muchos pasajeros hemos sido atracados, incluso a los trabajadores de la compañía también han sufrido los golpes de la delincuencia", expresó un usuario.

"Toca pagarle a los 'coletos' de la zona para que nos protejan", agregó otro pasajero sobre un comentario que le hizo un conductor. 

Tras no tener un lugar establecido, los buses de esta empresa no duran mucho tiempo ubicados en el lugar ante la presión que ejerce la Policía de Tránsito.

¿Intocables?

Como denunciaron a Zona Cero, el pasado 29 de abril, parece que ciertas empresas de transporte tienen "corona". Una de esas es Expreso del Atlántico.

Esta compañía tiene asignado el espacio de la carrera 38 con calle 38. De hecho, según los denunciantes en abril, las busetas se colocaron en esa dirección sin respetar lo establecido en su momento por la Secretaría de Tránsito.

Pero, parece que quedaron "matriculados" en ese lugar. Recogen los pasajeros en la mitad de la carretera y generan los trancones interminables. Además, tras la reapertura no fueron reubicados como está ocurriendo con los otras compañías. 

"No se sabe si esta empresa tiene corona o son intocables. No pasa nada con ellos. Hacen lo que quieren", expresó un denunciante.

¿Y las autoridades?

Es imperiosa la intervención de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, para ponerle ordena este asunto.

Como nos dijo aquel 29 de abril, Angélica Rodríguez, secretaria de Tránsito de Barranquilla, "todos en la cama".

El desorden y la desigualdad está perjudicando a los usuarios. Unos expuestos a una tragedia en una bomba de gasolina por una 'estación' peligrosa, otros que no encuentran a los buses que le sirven y otras empresas generando trancones con privilegios.

Te puede interesar

Artículo
https://zonacero.com/sites/default/files/image/videos/Menor%20hace%20llamado%20a%20los%20j%C3%B3venes%20a%20cuidarse%20y%20cuidar%20a%20los%20suyos%20del%20Covid-19.mp4
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/GhULoONZbuo?rel=0
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla