Yhon Edison Sarmiento Reyes, alias Yhon Negro, capturado.
Yhon Edison Sarmiento Reyes, alias Yhon Negro, capturado.
Foto
Fiscalía

Share:

A la cárcel presunto responsable de homicidio de reinsertado de las FARC

El homicidio ocurrió en 2019

La Unidad Especial de Investigación (UEI) obtuvo medida de aseguramiento intramuros en contra de Yhon Edison Sarmiento Reyes, alias Yhon Negro, como presunto responsable de la muerte de José Alfredo García Gutiérrez, reincorporado de las Farc, ocurrida el 15 de julio de 2019 en la vereda Salitre de La Uribe (Meta).

"El detenido sería un posible integrante del Grupo Armado Organizado Residual (Gaor) E-40", indicó el ente acusador en un comunicado.

Mediante orden judicial, investigadores del Grupo Especial de Policía Judicial CTI de la UEI, en un trabajo interinstitucional con uniformados de dos batallones del Ejército Nacional, materializaron la captura de Sarmiento Reyes en la vereda Papamene, jurisdicción de La Uribe, el 7 de enero último.

Ante el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de San Martín (Meta), la Fiscalía le imputó cargos a alias Yhon Negro por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas, accesorios, partes o municiones agravado.

El procesado no aceptó su responsabilidad.

* Con información de la Fiscalía

Más sobre este tema: