Momento de las capturas de los 3 implicados en 10 casos de abusos sexuales.
Momento de las capturas de los 3 implicados en 10 casos de abusos sexuales.
Foto
Fiscalía

Share:

A la cárcel los tres capturados que hacían 'colectivos' en taxis para abusar de mujeres

Fueron 10 las denuncias en contra de los capturados.

Un  juez de control de garantías de Barranquilla cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario a los tres conductores de 'colectivos' capturados por presuntamente abusar a varias mujeres.

Jean Carlos Escorcia Nova, alias El Menor; Ricardo Rodríguez Gutiérrez, alias El Picha, y a Antony Edgardo Amaris Jiménez, presuntamente, son responsables de los delitos de secuestro simple, acceso carnal violento agravado y hurto calificado agravado, cometidos en varios municipios del Atlántico, principalmente, en Soledad y en Barranquilla.

Viviana Iriarte, directora seccional de Fiscalía del Atlántico, señaló que fue abundante el material probatorio recaudado por un fiscal de la seccional Atlántico en el caso, luego de las 10 denuncias de mujeres, quienes relataron cómo los procesados las habrían abusado sexualmente. .

Labores de policía judicial evidenciaron cómo los procesados, al parecer, se valían de dos vehículos en los que prestaban el servicio de transporte público colectivo, lo cual les permitía recoger a varias personas durante los trayectos.

 Las mujeres subían a los vehículos que habían solicitado previamente. Durante el recorrido las pasajeras eran intimidadas, sus pertenencias les eran hurtadas y algunas, al parecer, eran abusadas sexualmente y luego abandonadas en lugares despoblados.

Los imputados fueron capturados por integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía en coordinación con miembros de la Policía Nacional y del Ejército Nacional.