Organismos que imparten justicia piden la comprensión de los ciudadanos.
Organismos que imparten justicia piden la comprensión de los ciudadanos.
Foto
Diario Jurídico

Share:

Justicia colombiana suspende temporalmente términos por coronavirus

Organismos que imparten justicia piden la comprensión de los ciudadanos.

"La Justicia continúa trabajando de manera especial; no ha cesado ni cesará en sus actividades".

Así lo indicaron en un comunicado las entidades que imparten justicia en Colombia: la Corte Suprema de Justicia, la Corte Constitucional, el Consejo de Estado, el Consejo Superior de la Judicatura, la Fiscalía General de la Nación, la Jurisdicción Especial para la Paz y el Ministerio de Justicia y Defensa.

"Se ha dispuesto la suspensión temporal de términos para adaptarnos a esta nueva situación y buscar nuevas formas de continuidad en ejercicio de nuestras funciones constitucionales", se lee en el comunicado firmado por los Presidentes de las entidades en mención.

En la comunicación, hacen un llamado a la ciudadanía para "acatar las medidas adoptadas por las autoridades competentes de salud, dada la emergencia sanitaria declarada por el Ministerio de este ramo".

"Requerimos de los servidores y usuarios del poder judicial y la ciudadanía en general la solidaridad y comprensión que en el momento actual nos exige, para superar con esperanza estos momentos críticos para la Nación", sostienen

E invocan la comprensión de toda la sociedad colombiana "para afrontar con serenidad y tranquilidad está delicada y grave situación que nos conciernen a todos".

Más sobre este tema: