Luis Gustavo Moreno, exfiscal anticorrupción.
Luis Gustavo Moreno, exfiscal anticorrupción.
Foto
RCN Radio

Share:

Juez tumbó principio de oportunidad al exfiscal Luis Gustavo Moreno

Según defensa del exfiscal anticorrupción, por vicios de forma.

La jueza 23 de garantías negó este martes, por un error, la aprobación del principio de oportunidad en el caso del exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno.

Al parecer, la Fiscalía presentó el escrito de acusación al proceso que adelanta la Corte Suprema de Justicia contra Moreno y no el radicado de la investigación que cursa en la Fiscalía, que es el que en realidad debía presentarse.

"La Fiscalía hizo mención a varios procesos que son adelantados en la Corte Suprema de Justicia, y que se encuentran en etapa de investigación, así como relaciona otros que se adelantan en la justicia ordinaria. Por lo tanto, la determinación se debe conocer sobre el acuerdo total, y éste despacho no tiene competencia sobre los radicados conocidos en la Corte Suprema, por lo que se hace inadmitido el acuerdo jurídico aquí presentado", dijo en su intervención al jueza.

En declaraciones a medios de comunicación en Bogotá, Pedro Aguilar, abogado del ex director anticorrupción, dijo que se trataba de cuestiones de forma y que en 15 días el error podrá ser corregido. Asegura que renegociará el principio de oportunidad con la Fiscalía luego de ser negado por un juez de Bogotá.

La Fiscalía ahora tendrá que definir si mantiene o no el beneficio y la negociación con Luis Gustavo Moreno por los delitos que cometió en su ejercicio como abogado y fiscal anticorrupción. 

Más sobre este tema: