Universidad Metropolitana
Imagen referencial.
2:59 pm. Viernes 03 de Julio de 2020
Juez ordenó a la Presidencia dejar salir a los adultos mayores en medio de la pandemia
2:59 pm. Viernes 03 de Julio de 2020
Le dio un plazo de 48 horas para reformar el decreto que impone restricción.

La 'Rebelión de las canas' consiguió un importante triunfo este viernes después que el juez 61 de control de garantías de Bogotá le ordenara al Gobierno Nacional que deje salir a los adultos mayores de 70 años, en medio de la pandemia del Covid-19.

El juzgado falló a favor de la tutela que interpuso este grupo de adultos mayores, en el que se encontraban varias personalidades del país.

La tutela mostraba la postura del grupo, el cual consideraba se vulneraron sus derechos a la igualdad y libre desarrollo de la personalidad con el decreto 847 del 14 de junio.

Recordemos que esa normativa del Gobierno le impuso a los adultos mayores estar en aislamiento obligatorio hasta el 31 de agosto.

Sin embargo, lo anterior cambia con la decisión de este juez, quien le dio 48 horas a la Presidencia de la República y al Ministerio del Interior de reformar el decreto de la polémica.

Esa modificación del decreto la deberán a hacer con previo acuerdo con los integrantes de la 'Rebelión de las canas'.

También la reforma de la normativa deberá contar con la aprobación y verificación del Instituto para el Envejecimiento de la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Javeriana, el Instituto Nacional de Salud, la Asociación Colombiana de Gerontología y Geriatría y la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas .

"Es un paso en la dirección correcta", expresó a Blu Radio la exalcaldesa (e) de Bogotá, Clara López, una de las integrantes de la 'Rebelión de las canas'.

Te puede interesar

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad libre
Artículo
Triple A
San Antonio