Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Juan José Nieto, expresidente de Colombia.
10:43 am. Jueves 02 de Agosto de 2018
"Juan José Nieto quedará ahora en el Palacio de Nariño como uno de nuestros presidentes": Santos
10:43 am. Jueves 02 de Agosto de 2018
El mandatario colombiano develó el cuadro del primer presidente afrodescendiente de Colombia.

El Presidente Juan Manuel Santos develó el cuadro del expresidente Juan José Nieto, el único mandatario afrodescendiente que ha tenido Colombia.

Al acto fueron invitadas las comunidades negras y el municipio de Baranoa, de donde era oriundo Nieto, que nació en Sibarco, cuando esta población pertenecía a la Provincia de Cartagena. Muy contento de estar en este vento lleno de simplismo

"Estábamos en mora de hacerle este reconocimiento y la palabra entra perfecta a 'reconocer' a Juan José Nieto como uno de nuestros presidentes. Me disculpo, nos demoramos mucho pero aquí quedará Juan José Nieto en el Palacio de Nariño, como uno de nuestros presidentes", indicó el mandatario colombiano.

Dijo que el cuadro de Nieto estará en el salón donde son recibidos las grandes personalidades que llegan a la Casa de Nariño, porque por cuestiones de espacio.

De Nieto contó que sus padres eran artesanos. "Fue un presidente del estado de la unión, entre enero y julio de 1861", anotó.

"Él nació en Baranoa, esa tierra de linda mujeres 'en baranoa me quedaré',  antigua provincia de Cartagena que hoy hace parte del Atlántico y nació el 24 de junio de 1804", comentó el Presidente Santos en el acto de develación de la pintura.

"Juan José Nieto fue muy reconocido por su aporte a las letras y a la música, al teatro, un gran promotor de las ideas y de los pensamientos liberales. Fue además muy amigo de otro gran colombiano, del que no gusta mucho el mandatario de un país vecino,  Francisco de Paula Santander", sostuvo.

Antes de finalizar el acto, las comunidades negras e indígenas de Colombia entregaron al mandatario un reconocimiento por la labor a favor de estas poblaciones.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Cementos del Oriente
Artículo
https://www.youtube.com/embed/CIkJ7g2c9rA
Triple A
Alcaldía de Barranquilla