Reunión de Kerry con jóvenes en Cartagena.
Foto
Vía @JohnKerry

Share:

John Kerry: “Hemos procurado ayudar a restablecer la paz, es un gran paso para Colombia”

El representante estadounidense aseguró que su país apoya “plenamente” el acuerdo alcanzado.

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, aseguró este lunes al llegar a la iglesia San Pedro Claver donde se celebra el acto litúrgico previo a la firma del acuerdo de paz, que su país apoya lo negociado con las FARC y destacó el respaldo de los colombianos ante los esfuerzos del gobierno. 

“Colombia desde los últimos años ha trabajado por esto. Hemos procurado ayudar a restablecer la paz, es un gran paso para Colombia”, dijo Kerry. 

“Es un paso importantísimo saber que los colombianos han apoyado y nosotros también los apoyamos plenamente”, indicó el secretario.

El secretario de Estado de EE.UU. se declaró “honrado de estar en Colombia para la firma de este histórico acuerdo de paz, que marca el final de la guerra más larga en América Latina”.

“Jóvenes colombianos que están comprometidos con la creación de un futuro mejor para ellos y para Colombia encarnan el sentido fuerte de la esperanza que tenemos hoy aquí”, dijo.

En la mañana de este lunes, Kerry se reunió con desmovilizados y escuchó sus testimonios de superación en el conflicto colombiano.

De ahí se dirigió a la iglesia para el acto religioso al que también asisten el presidente Juan Manuel Santos; el secretario de la ONU, Ban Ki-moon; la presidenta de Chile, Michelle Bachelet; el presidente de Cuba, Raúl Castro; entre otros invitados.

La misa es presidida por el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin.  El cardenal, número dos del Vaticano, aceptó la invitación del Gobierno con el propósito de orar por la concordia y la reconciliación del país 

Más sobre este tema: