Revisión de los dispositivos de seguridad y tropas desplegadas en Villavicencio, Meta.
Revisión de los dispositivos de seguridad y tropas desplegadas en Villavicencio, Meta.
Foto
@GralFredyCoy

Share:

Jefe del Estado Mayor de Operaciones de las FF. MM. habría sido llamado a calificar servicios

El remezón habría involucrado también a otros dos altos mandos del Ejército.

El jefe del Estado Mayor de Operaciones del Ejército Nacional, el brigadier general Fredy Marlon Coy Villamil, habría sido llamado a calificar servicios por orden del Presidente Gustavo Petro, debido a una supuesta implicación con el caso que hoy envuelve al comandante de la entidad, general Luis Mauricio Ospina.

Además de Coy Villamil, los coroneles Johnny Bautista Beltrán y Alex Tarazona Zambrano también estarían próximos a abandonar sus funciones por estar supuestamente involucrados en las mismas pesquisas.

La noticia fue entregada por diferentes medios de la capital del país, que aseguran que fue el mismo Jefe de Estado el que pidió la calificación de servicios para los tres miembros de las fuerzas armadas.

El motivo pasa por el reciente escándalo en el que se ha visto inmerso el general Luis Mauricio Ospina, comandante de las FF. MM., por haber presuntamente escuchado y seguido al profesor de inglés de su esposa con los equipos de contrainteligencia del Estado.

Sería una baja importante la del Jefe del Estado Mayor de Operaciones del Ejército, puesto que hablamos de una persona con más de 30 años de experiencia en su labor y que tiene una maestría en Seguridad y Defensa Nacional.

Sobre los otros dos apartados se puede decir que, el coronel Johnny Bautista era el soldado que estaba al frente del talento humano del Ejército. También es comandante de la Novena Brigada. 

Por su parte, el coronel Alex Tarazona ha hecho carrera como líder de la Primera Brigada del Ejército Nacional.

Más sobre este tema: