El Presidente Iván Duque inicia este lunes una visita de estado a Argentina.
El Presidente Iván Duque inicia este lunes una visita de estado a Argentina.
Foto
Presidencia

Share:

Iván Duque visita Argentina para profundizar en la agenda bilateral

Uno de los temas será Venezuela.

El presidente Iván Duque  realizará este lunes su primera visita de Estado a Argentina para, entre otras actividades, reunirse con su homólogo, Mauricio Macri, y abordar temas como la agenda bilateral entre ambos países o la situación de Venezuela.

Duque llega este domingo a Buenos Aires, donde será recibido junto a su esposa, María Juliana Ruiz, por Macri y la primera dama argentina, Juliana Awada, para compartir una cena privada en la residencia presidencial de Olivos, informó la Cancillería argentina.

El mandatario colombiano dará comienzo a su programa de actividades oficiales el lunes con un desayuno en compañía de empresarios argentinos, en el que además será distinguido como visitante ilustre de la ciudad de Buenos Aires.

A continuación realizará la tradicional ofrenda floral al monumento del general José de San Martín, prócer rioplatense considerado "padre de la Patria".

La actividad principal del presidente colombiano será su visita a la Casa Rosada, donde tras realizar la foto oficial se reunirá con Macri en el despacho presidencial.

Además, se producirá otro encuentro posterior en el que también participarán ministros y secretarios de Estado de ambos países.

Tras estas reuniones, los dos presidentes comparecerán ante los medios para proceder a la firma de acuerdos y detallar los puntos abordados, entre los que se espera que esté la situación de Venezuela.

Argentina y Colombia forman parte del Grupo de Lima, creado en la capital peruana en agosto de 2017 con el propósito de encontrar salidas a la crisis en el país caribeño y que ha reiterado en varias ocasiones su rechazo al Gobierno de Nicolás Maduro y el apoyo al autoproclamado presidente interino Juan Guaidó.

Duque continuará sus actividades tras el almuerzo con la plana mayor del Ejecutivo argentino con una charla sobre "economía naranja" en compañía del secretario de Cultura, Pablo Avelluto.

Su último acto tendrá lugar en la emblemática biblioteca porteña Ateneo, a la que National Geographic nombró como la más bonita del mundo, para luego regresar el mismo lunes a Colombia.

Esta es la primera vez que Duque visita el país desde que llegó al cargo, aunque ya coincidió en varias ocasiones con Macri, quien estuvo presente en su asunción presidencial.

La última vez que se encontraron fue a finales del pasado marzo en Chile, cuando fueron convocados por el presidente de ese país, Sebastián Piñera, junto a los de Brasil, Ecuador, Paraguay y Perú, para crear el Prosur, organismo regional con el que esos Estados buscan sustituir a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

EFE

Más sobre este tema: