El objetivo es garantizar la plena navegabilidad en el puerto de Barranquilla.
Foto
Cormagdalena

Share:

Invías adjudicó dragado en puerto de Barranquilla por $15.712 millones

Contempla la remoción de 151.770 metros cúbicos de sedimentos.

El Instituto Nacional de Vías (Invías) adjudicó este jueves el contrato para el dragado al canal de acceso al puerto de Barranquilla, por un valor oficial de la propuesta de $15.712 millones.

La empresa de origen luxemburgués European Dredging Company, sucursal Colombia, será la encargada de la ejecución de estos trabajos.

El contrato tiene un plazo de ejecución de dos meses a partir de la firma del acta de inicio.

Acerca de la necesidad de este dragado, Carlos García Montes, Director General del Invías, señaló que “el Puerto de Barranquilla es uno de los más importantes para el país, por el que entra y sale gran parte de la producción que sustenta la economía nacional y por ello el canal de acceso requiere un diseño con medidas específicas para recibir grandes embarcaciones”.

Asimismo, explicó que esta vez se extraerán 151.770 metros cúbicos de sedimento, en su mayoría de material rocoso, acumulado entre las abscisas K21 + 460 y K21 + 840 del puerto, de manera que las condiciones del canal sean de igual magnitud en profundidad y ancho a la que tienen los terminales portuarios, ubicados entre el K0 y el K19,5, hasta llegar a una profundidad de 12 metros.

Más sobre este tema: