Ministro de Defensa viajó a Andes, ante los hechos ocurridos en el corregimiento de Tapartó.
Ministro de Defensa viajó a Andes, ante los hechos ocurridos en el corregimiento de Tapartó.
Foto
MinDefensa

Share:

Investigan la masacre de 5 personas en una finca cafetera en Andes, Antioquia

Mindefensa visita la zona y presidió consejo extraordinario de seguridad.

 Las autoridades colombianas investigan el asesinato de cinco hombres en una finca cafetera en el municipio de Andes, Antioquia, matanza en la que además resultó herida otra persona.

Las víctimas son recolectores de café y fueron asesinadas la pasada noche en la vereda  La Vela, en el corregimiento de Tapartó, por hombres encapuchados que portaban armas de fuego de largo alcance.

"Según la información que nos dio Inteligencia de la Policía, hubo una masacre en una vereda de Andes, en el corregimiento Tapartó, donde pierden la vida cinco personas", confirmó a medios locales el alcalde de Andes, Carlos Osorio.

Aseguró que en lo que va del año en ese municipio han sido asesinadas 22 personas, razón por la cual este miércoles harán un consejo extraordinario de seguridad para evaluar la situación de orden público en la región.

Por su parte, el ministro colombiano de Defensa, Diego Molano, viajó  a Andes con la cúpula militar para participar en la reunión de seguridad.

Los cuerpos de las víctimas, que no han sido identificadas, fueron encontrados con impactos de bala y marcas de elementos cortopunzantes, mientras que la persona que sobrevivió al ataque fue trasladada a un hospital.

 EFE

 

Más sobre este tema: