Foto
Zona Cero

Share:

Inundaciones, daños y árboles caídos: el balance del fuerte aguacero en Barranquilla

Se reporta afectaciones a obras de canalización del arroyo de La María. Una camioneta quedó atascada en el puente del arroyo del Country.

Las fuertes lluvias acompañadas de tormentas eléctricas este viernes en Barranquilla deja hasta el momento casas inundadas y árboles caídos en diferentes puntos de la ciudad.

La Policía reportó que en horas de la madrugada lograron salvar la vida de dos peresonas que quedaron atrapadas en un vehículo en el arroyo del Country.

Una camioneta quedó atascada en el puente del arroyo del Country cuando fue arrastrada por la corriente.

Entre los sectores afectados por inundaciones está el de La Cangrejera, corregimiento de La Playa, y La Bendición de Dios.

Algunas casas en el sector de La Cangrejera en el corregimiento La Playa se inundaron durante el aguacero.

 

Según el Ideam, "el Caribe colombiano amanece con cielos grises cubriendo el paisaje gris y con precipitaciones de lluvia en Cesar, Magdalena, Bolívar, Atlántico, Sucre y Córdoba".

Estos taxis quedaron atrapados en medio del agua.

Las lluvias se presentaron a lo largo de todo el departamento del Atlántico: Sabanagrande, Ponedera, Palmar de Varela, Santo Tomás, Malambo y Sabanalarga.

En diferentes puntos de Barranquilla, Bomberos atendió la emergencia  por árboles caídos.

Los bomberos de Barranquilla atienden emergencias presentada por árboles caídos en los sectores de la calle 70 con carrera 45, calle 70 con carrera 41, carrera 54 entre calles 75 y 76 y calle 45 con carrera 14.

De otro lado, asistentes a la discoteca Froggs enviaron un video en el que se nota que el local también tuvo una pequeña inundación cuando estaba en servicio.

Situación colateral

Con la lluvia, se derivan otro tipo de situaciones como congestión vehicular en las principales avenidas. En Soledad se reportan embotellamientos en la calle 30 e igual en el norte de Barranquilla.

Transmetro anunció a los usuarios en la estación Joe Arroyo que las rutas alimentadoras U30 y A9-3 presentaban retrasos como consecuencia del congestionamiento.

La empresa de transporte masivo denunció, además, que desconocidos lanzaron piedras contra uno de los alimentadores esta madrugada, en el sector de La Central.

El servicio de la "ruta A5-3, suspendida por el bus afectado con piedra en La Central, se realiza ruta A5-4", indicó la empresa en Twitter.

"Se llueve más adentro que afuera", escribió el ciudadano Jhon J Muñoz M. en su cuenta de Twitter ‏@JhonjMancera.

 

Más sobre este tema: