EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 24 minutos
Acciones contra el dengue en los municipios.
Acciones contra el dengue en los municipios.
Foto
Prensa Gobernación

Share:

Intervenidos 9 municipios y 3 corregimientos contra el dengue en el Atlántico

Secretaría de Salud continúa su recorrido implementando acciones para ganarle la batalla a la enfermedad

Dibier González y su familia, residentes de El Tamarindo, en el corregimiento de Salgar, fueron de los beneficiados con la jornada de inspección y prevención contra el Dengue, que lidera la Secretaría de Salud del Atlántico en los municipios. 

En días pasados un grupo de técnicos de la dependencia, visitaron su vivienda y la de 38 vecinos más de su localidad, allí revisaron cada rincón de las casas e impartieron instrucciones para la eliminación de los criaderos de mosquitos.

"Buenísimas las jornadas que están realizando, porque es una manera de concientizar a las personas que tenga la precaución debida para evitar los criaderos de mosquitos que afectan la salud a los niños y adultos y demás personas de la comunidad", destacó.

En la última semana, fueron intervenidos 9 municipios y 3 corregimientos del Atlántico, 222 viviendas fueron fumigadas, en las que se hallaron 77 depósitos positivos, los cuales fueron tratados con larvicida. 

Es de resaltar, que el municipio de Galapa, contrató los servicios de 5 promotores de Salud, quienes recibieron capacitación teórica, por parte del personal técnico de la Secretaría de Salud Departamental.

El trabajo realizado en los diferentes municipios arroja los siguientes resultados:

Polonuevo. Intervención de 2 casos de dengue; 20 viviendas fumigadas; 2 casas con depósitos positivos tratadas con larvicida y visita de inspección del cementerio municipal.

Sabanagrande. Intervención de 1 caso de dengue; 26 viviendas inspeccionadas y .3 casas con depósito positivo tratadas con larvicida.

Galapa. Intervención de 10 casos de dengue; 54 viviendas fumigadas; 4 casas con depósitos positivos tratadas con larvicida y los promotores de Salud recibieron capacitación teórica.

Baranoa y corregimiento de Campeche. Intervención de 8 casos de dengue; 47 viviendas fumigadas y 25 casas con depósitos positivos tratadas con larvicida.

Puerto Colombia y corregimiento de Salgar. Intervención de 5 casos de dengue; 38 viviendas fumigadas y 5 casas con depósitos positivos tratadas con larvicida.

Malambo. Intervenido CACOM 3. 

Sabanalarga. Intervención de 3 casos de dengue; 32 viviendas fumigadas y 9 casas con depósitos positivos tratados con larvicida.

Repelón y Corregimiento de Villa Rosa. Intervención de 8 casos de dengue; 57 Viviendas fumigadas y 29 tratadas con depósitos positivos tratados con larvicida.

Palmar de Varela. Intervención de 1 caso con signos de alarma; 27 casas visitadas y 2 viviendas con depósitos positivos.

La Secretaría de Salud pidió a las alcaldías municipales fortalecer las acciones en los entornos escolares, manteniendo las escuelas limpias libres de potenciales criaderos de mosquitos, teniendo en cuenta que la población más afectada son los menores de 17 años, quienes representan 422 casos de los 558 reportados a la fecha y que los niños permanecen en las escuelas la mayor parte del tiempo.

 

Más sobre este tema: