El Director de Barranquilla Verde, Henry Cáceres, coordinando los operativos.
El Director de Barranquilla Verde, Henry Cáceres, coordinando los operativos.
Foto
@Bquillaverde

Share:

Intensifican operativos de control por emisión de ruidos en Centro Histórico

Imponen comparendos y decomisan artefactos sonoros no permitidos.

Como estrategia de ciudad que busca fortalecer ambientalmente el renacer del Centro Histórico de Barranquilla, el Establecimiento Público Ambiental Barranquilla Verde se sumó a esta apuesta de renovación y adelanta operativos de control por emisión de ruido en diferentes puntos de este sector.

Después de realizar diferentes pedagogías con el fin de reducir las emisiones de ruido en el Centro Histórico, se llevó a cabo un operativo de control donde la Patrulla Ambiental encontró a los establecimientos comerciales reincidentes en el incumplimiento de la norma ambiental, Decreto 1076 del 2015, Art. 2.2.5.1.5.3. y 2.2.5.1.5.4, sobre altoparlantes y amplificadores, así como la prohibición de generación de ruido.

El operativo, que se inició desde la Aduana y continuó hasta el Paseo Bolívar, fue coordinado por el Establecimiento Público Ambiental en articulación con la Policía Nacional, la Gerencia del Centro, Secretaría Distrital de Tránsito y Seguridad Vial, y la Secretaría Distrital de Control Urbano y Espacio Público, entidades y dependencias que permitieron el desarrollo efectivo de la actividad.

Durante la jornada fueron impuestos comparendos por diversas infracciones y decomisados 7 artefactos sonoros no permitidos tales como: cajas con parlantes y amplificadores.

Visitas de inspección en los establecimientos comerciales.

Pese a la prohibición, establecimientos comerciales siguen portando este tipo de elementos que perturban la tranquilidad de sus transeúntes y visitantes. Estos operativos obedecen a las múltiples quejas por exceso de ruido presentadas por ciudadanos y establecimientos de comercio que se ven afectados por los altos decibeles.

El Director General de Barranquilla Verde, Henry Cáceres, afirmó que “con este tipo de estrategias de Educación Ambiental se busca hacer parte de la estrategia distrital ‘Soy Tu Centro’, creando conciencia y un espacio de todos donde con responsabilidad podamos disfrutar de un ambiente libre de contaminación auditiva”.

Por su parte, el Gerente del Centro, Ángelo Cianci, ratifica el trabajo en equipo con la autoridad, donde se pretende seguir generando conocimiento sobre la contaminación auditiva que se presenta y que finalmente termina perjudicando al barranquillero que visita el Centro.

“Barranquilla no se detiene y la recuperación del Centro Histórico de la ciudad, uno de los grandes propósitos del Alcalde Jaime Pumarejo Heins, ya está en marcha, buscando una reconstrucción integral que le apuesta a un nuevo escenario para convertirnos en la primera biodiverciudad de Colombia”.

 

Más sobre este tema: