Policía y Ejército apoyan la emergencia
Policía y Ejército atienden emergencia en Manatí
Foto
Policía Nacional.

Share:

Instalan 15 albergues para atender a damnificados por fuerte vendaval en Manatí

Policía y Ejército apoyan la emergencia

Un total de 15 albergues para ubicar a las familias más afectadas las cuales con el vendaval del pasado martes en el municipio de Manatí fueron ubicadas en dos Instituciones educativas de esa población. 

Trabajan en la atención de la emergencia el Ejército Nacional, Defensa Civil, Gobernación del Atlántico y Administración Municipal, para prestar ayudar a esta población del sur del departamento, que resultó damnificada por cuenta de este fenómeno climático.​

Ese día el municipio fue sorprendido por fuertes lluvias acompañados de una granizada y un vendaval que  afectó a 50 viviendas, 15 de ellas fueron derribadas por los vientos y la Estación de Policía también resultó afectada.

Zona de emergencia en Manatí

Por la emergencia que vivieron los habitantes de Manatí, el municipio quedó sin servicios de electricidad y agua, a causa de los daños causados a la infraestructura por el vendaval.

Una vez conocida la novedad, por parte del Comando de Departamento de Policía Atlántico, se dispuso el apoyo de 100 uniformados al municipio para ayudar a la población damnificada y prestar su labor de vigilancia para evitar saqueos a los inmuebles afectados.

Asimismo, la Dirección de la Policía Nacional envió a esta municipalidad el grupo especial de la Unidad de Operaciones Especiales en Emergencias y Desastres  Ponalsar, que se trasladó a la zona afectada y dispuso de un carrotanque para contribuir a suplir las necesidades de agua potable, alternado con vehículos institucionales para que los damnificados pudieran rescatar los enseres que lograron salvarse.

 

Más sobre este tema: