Acto de instalación de la audiencia.
Foto
Cormagdalena

Share:

Inició proceso administrativo de caducidad del contrato Navelena

El trámite debe concluir el 4 de abril.

Con la primera audiencia pública, Cormagdalena inició hoy el proceso administrativo sancionatorio por presunto incumplimiento y caducidad del contrato APP 001-2014 suscrito con Navelena S.A.S.

De acuerdo con el cronograma previsto, el cierre probatorio está programado para el 17 marzo, esperándose para esa fecha la decisión final sobre el cierre financiero.

Igualmente, el 31 de marzo es la fecha fijada para la presentación del recurso de reposición y el 4 de abril Cormagdalena deberá emitir respuestas del mismo, si fuese necesario, que quedaría en firme, al igual que la caducidad.

A partir del 4 de abril, Cormagdalena tiene previsto activar el Plan B para garantizar el mantenimiento del Río Magdalena y en especial del canal de acceso al puerto de Barranquilla, a través de la contratación de dragados bajo la figura de ‘urgencia manifiesta’. Previamente, la Corporación no puede proceder con la contratación, teniendo en cuenta que aún estaría vigente el contrato con Navelena, porque se configuraría un doble objeto para el mismo fin.

El dragado sería ejecutado en el período julio - diciembre de este año, para lo cual se cuenta con un presupuesto de 42 mil millones de pesos, de los cuales Cormagdalena aporta $22 mil millones, Ecopetrol $10 mil millones e Invías los restantes $10 mil millones.

De la suma presupuestada, $10 mil millones fueron asignados para el canal de acceso al puerto de Barranquilla y los trabajos serán contratados por el Invías. El tramo Pinillos - Barrancabermeja será contratado por Ecopetrol. Igualmente se tiene previsto licitar el tramo Calamar - Pasacaballos.

La selección de contratistas se hará entre el 4 de mayo y el 5 de julio para iniciar de inmediato los trabajos hasta el mes de diciembre.

 

Más sobre este tema: