Ceremonia realizada en Soledad.
Ceremonia realizada en Soledad.
Foto
Unidad para las Víctimas

Share:

Inició entrega de indemnizaciones a 814 sobrevivientes de la violencia en Atlántico

La primera entrega de estas cartas-cheques benefició a 437 víctimas en un acto público en el municipio de Soledad.

Desde tempranas horas de este lunes, en el Paraninfo de la Institución Educativa Técnico Industrial del Atlántico (ITIDA), la Unidad para las Víctimas junto con Alcaldía de Soledad, inició al acto de entrega de 437 pagos de indemnización a víctimas desplazadas por el conflicto armado, residentes en los municipios de Malambo, Palmar de Varela y, en su gran mayoría, en Soledad.

Para el mes de septiembre, la Unidad para las Víctimas dispuso el pago de 814 medidas de indemnización administrativa a víctimas desplazadas y asentadas en el departamento del Atlántico, con una inversión total de $ 4.343 millones. Las 437 entregadas hoy equivalen a $ 2.215 millones.

Una de las beneficiarias recibiendo la carta-cheque.

En el evento, instalado por la Secretaria de Gobierno del municipio de Soledad, Josefa Cassiani y el Director Territorial de la Unidad para las Víctimas en el Atlántico, Alfredo Palencia, fueron visibilizados el avance y el cumplimiento de las medidas de reparación integral que el Gobierno Nacional ha venido entregando a las víctimas del conflicto armado como compensación económica por los hechos victimizantes sufridos. Con esos recursos el Gobierno busca visibilizar el fortalecimiento o reconstrucción de vida de esta población.

“Ustedes son apenas una expresión mínima de lo que realmente está aconteciendo en Colombia, ustedes son una fracción de las más de 8 millones de personas afectadas por el conflicto armado; hoy no culmina su proceso como víctimas, el Estado colombiano tiene un compromiso con ustedes. Seguiremos articulando esfuerzos desde el orden nacional y territorial para ayudarlos a reconstruir sus proyectos de vida”, expresó Alfredo Palencia durante su intervención.

Asistentes al evento.

Por su parte, Josefa Cassiani instó a las víctimas a hacer buen uso del dinero, diciéndoles: “Aprovechen estos recursos, logren establecer cualquier fuente de ingreso para sus familias, aprovechen esta oportunidad que les estamos brindando como sistema. Ustedes para nosotros juegan un papel importante en el municipio, por eso aquí estamos como su administración para brindarles la mano”.

Las otras 377 cartas de pago, las cuales suman en total $ 2.128 millones de pesos, corresponden a víctimas de Barranquilla, y serán entregadas por la Unidad, junto con la Alcaldía distrital, este viernes, en un nuevo acto masivo desde el auditorio de la Secretaría de Educación.

En lo corrido del año, 2.347 víctimas han recibido indemnización administrativa por parte de la Unidad para las Víctimas, representados en un total de $18.823 millones.

 

Más sobre este tema: