Imagen de los delfines.
Imagen de los delfines.
Foto
Seguimiento.co

Share:

Inició el avistamiento de delfines en Santa Marta

El Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de Fauna Marina de Corpamag se encuentra monitoreando esta y otras especies de cetáceos.

El Acuario, operador del Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de Fauna Marina de la Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Corpamag), se encuentra monitoreando a las especies de cetáceos que visitan a Santa Marta por esta época del año.

Esta semana iniciaron con éxito el programa de avistamiento de mamíferos marinos en las bahías de Santa Marta; esta iniciativa se desarrolla en convenio con la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Con la participación de las estudiantes de biología marina Ana María Pacheco y Luisa Fernanda Pineda, se evalúa la presencia y distribución de las especies y realizan los registros fotográficos y técnicos de los avistamientos obtenidos en las embarcaciones de la empresa Taxi Marino, durante los recorridos diarios que se brindan a los turistas, quienes también tienen la oportunidad de disfrutar y conocer las principales características de estos emblemáticos animales por las biólogas marinas.

Por el momento se han logrado avistamientos de las dos especies de delfines Steno Bredanensis (delfín de dientes rugosos) y Tursiops Truncatus (Delfín nariz de botella). Se espera para los próximos días lograr muy buenos resultados debido a la abundancia de peces que se registra en los mares de esta zona del país.

Más sobre este tema: