Gianfilippo Bancheri, Alcalde de Delia, Italia.
Gianfilippo Bancheri, Alcalde de Delia, Italia.
Foto
Captura de video

Share:

Infractores de cuarentena por Covid-19 “le volaron la piedra” a un Alcalde italiano

Los tildó de “egoistas, estúpidos y superficiales”.

La reiterada violación a la cuarentena puesta en marcha por la emergencia sanitaria del coronavirus, hizo explotar a Gianfilippo Bancheri, Alcalde de Delia, una población siciliana localizada en el sur de Italia.

Los infractores ‘le volaron la piedra’ al mandatario, quien cuestionó fuertemente el irresponsable comportamiento ciudadano de no acatar las recomendaciones, poniendo en riesgo sus propias vidas.

“Muchos de ustedes han hecho carteles que dicen: ‘va a ir todo bien’. Muchos me escriben mensajes en Facebook y yo quisiera entender ¿cómo es que irá todo bien’”?, comentó en su mensaje a través de Twitter.

Y Cuestionó: “¿Cómo irá todo bien si seguimos saliendo todos los días a hacer la compra, cuando la compra habría que hacerla cada 10 días? ¿Cómo irá todo bien si cada día salen tantas personas a comprar cigarrillos? En lugar de comprar...Ok no me meto con su vicio. Compren varios y se los llevan a su casa en lugar de salir para ir a comprar cigarrillos cada día. ¿Cómo irá todo bien si la gente va y viene de la gasolinera? ¿de qué sirve la gasolina si tienes que quedarte en casa?”.

Insistió: “¿Cómo irá todo bien si tantas personas piden que les vengan a cortar el pelo? ¿El peluquero a domicilio? ¿De qué sirve ese corte? ¿Para qué sirve arreglarse el pelo en este momento? ¿Me lo explican?” 

En su cuestionamiento siguió preguntando: “¿Cómo irá todo bien se tantas personas me llaman para ir a correr porque están estresadas? Yo corro desde los 20 años, con altibajos, pero corro desde hace 30 años y en Delia los que corremos somos como mucho 20 personas. ¿Ahora son todos deportistas en Delia? ¿Todos los que quieren correr a donde van a correr? Si la última vez que hicieron una carrera fue en un campamento en la escuela de primaria. ¿Podemos ser serios?”.

Del mismo modo reprobó la actitud de ciudadanos que se han dedicado a los asados de carne y fiestas en condominios.

“Estamos jugando nuestro pellejo y el de toda la ciudadanía. Quedarse en casa significa sólo con la propia familia, no con los vecinos. ¿Ahora somos todos buenos vecinos en Delia? Gente que para hacer el cartel ‘irá todo bien’ se juntan 20 en una casa, porque ese cartel tiene que ser ‘lindo’. ¡Eso es contagio! ¡Lo entienden o no! Quedarse en casa no significa hacer reuniones con 20 o 30 personas. Hoy es obligatorio quedarse en casa. ¿La coherencia dónde está? ¿El respeto dónde está? Esto es egoísmo, estupidez, superficialidad. ¿En serio alguien tiene una neurona en la cabeza? ¿Están todas apagadas?”, agregó.

Dijo que ante estas situaciones pasó del aviso a las denuncias contra los infractores, “porque es justo que el que se equivoca, pague. Debe ser denunciado y sancionado porque es un retardado. De eso se trata”.

 

Más sobre este tema: