Unimetro
Unimetro
Aglomeraciones en las entradas y en los parqueaderos.
9:37 am. Viernes 26 de Febrero de 2021
Indignación por aglomeración de adultos mayores de 80 años en Bogotá por la vacuna
9:37 am. Viernes 26 de Febrero de 2021
https://twitter.com/i/videos/tweet/1365283075794620421
Piden se tomen medidas correctivas para que los ancianos no estén expuestos.

Cientos de adultos mayores de 80 años, en compañía de familiares, hacen largas filas en Bogotá esperando ser vacunados contra el Covid-19 en IPS y EPS, situación que se repitió en varios puntos de la ciudad y que ha generado críticas.

“Tenemos el mejor plan de vacunación", escribió el actor Santiago Alarcón, con un video en el que aparecen una docena de personas, en su mayoría adultos mayores, sin ningún tipo de distanciamiento esperando ser vacunados.

Un usuario en redes sociales contó que su abuela de 85 años fue citada a las 7:30 de la mañana y pasado dos horas no había sido atendida.

 "Ayúdenme a denunciar esto por favor. A mi abuela de 85 años la llamaron ayer para decirle que estaba en la lista para ser vacunada, la citaron a las 7.30 am en el hospital Simón Bolívar del norte de Bogotá y miren , 9.10 am, lloviendo y a la intemperie, sin distanciamiento", escribió Gio Vlletuno @geovatom.

El secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, indicó que estuvo ayer jueves en una aglomeraicón "por demora puntual en la llegada de unos biológicos".

"Se solucionó rapidamente, dimos refrigerios a los mayores que debieron esperar y logramos vacunarles a todos ayer mismo. Son problemas que no queremos que pasen y que estamos previniendo a futuro", pero no se refirió a las filas de este viernes.

En declaraciones a Noticias Caracol, uno de los acompañantes de uno de los adultos mayores calificó como indignante la situación. 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Triple A
Alcaldía de Barranquilla