Walter Patricio Arizala Vernaza, alias 'Guacho'.
Walter Patricio Arizala Vernaza, alias 'Guacho'.
Foto
Archivo

Share:

Incertidumbre: Disidencias de las FARC suspendieron entrega de ecuatorianos muertos

Indicaron que no "hay garantías" para desplazar sus unidades.

El Frente Oliver Sinisterra, liderado por Walter Patricio Arizala Vernaza, alias 'Guacho', indicaron este lunes que suspenden las actividades humanitarias para llevar a cabo la entrega de los cuerpos de los dos periodistas y el conductor ecuatoriano del diario El Comercio de ese país.  

El grupo guerrillero le envió una carta al Comité Internacional de la Cruz Roja. 

"Hemos tomado la unánime decisión de suspender cualquier tipo de actividad humanitaria con relación a la entrega de los cuerpos de periodistas, pues no hay en el momento garantías para el desplazamiento de nuestras unidades, tampoco seguridad para los miembros de misión humanitaria", señaló. 

Esta decisión de la disidencia de las FARC deja en el limbo los cuerpos de del periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra, asesinados por el grupo guerrillero. 

La disidencia agregó que los gobiernos de Colombia, Ecuador y Estados Unidos siguen insistiendo en la "represión, en la solución de esta situación por vía militar"

Agregan que estos gobiernos siguen secuestrando gente "inocente", con el argumento que son milicianos o familiares de alias 'Guacho'. 

"Los gobiernos caen nuevamente en el error, como aquel día que, en un asalto fallido pierden la vida los tres periodistas ecuatorianos", indica el comunicado. 
 

Más sobre este tema: