Ejército custodia la sede de la Alcaldía de Nechí.
Ejército custodia la sede de la Alcaldía de Nechí.
Foto
@GralJuanRamirez

Share:

Incendian sede de Alcaldía de Nechí en protestas por los resultados electorales

Ejército custodia la zona para evitar más ataques.

Desconocidos incendiaron este lunes la sede de la alcaldía del municipio colombiano de Nechí, en el departamento de Antioquia, durante unas protestas convocadas en rechazo a los resultados de las elecciones locales del domingo.

Así lo informó la Policía de Antioquia, que detalló que "producto de los enfrentamientos entre los habitantes con el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), varios sujetos prendieron fuego a las instalaciones de la Alcaldía municipal".

Según las autoridades, los bomberos no pudieron detener el incendio y los uniformados dispersaron a los manifestantes.

Ante esta situación, la Alcaldía de Nechí ordenó un toque de queda hasta que se restablezca el orden público en ese municipio donde viven más de 25.000 personas.

También se prohibió el transporte de cilindros y pipas de gas, así como el tránsito de vehículos que transporten "escombros, trasteos y chatarras".

Se decretó además la "ley seca", que prohíbe la venta y el consumo de bebidas embriagantes.

Con el 100 % de las mesas informadas, en ese municipio ganó las elecciones a la Alcaldía Marcos Javier Madera (del derechista Partido de la U) con 2.695 votos, 107 más que José Camilo Echeverri de la coalición "Nechí amor por lo nuestro", conformada por los derechistas Cambio Radical y Colombia Renaciente.

EFE
 

Más sobre este tema: