Unimetro
Unimetro
La planta de tratamiento de aguas residuales.
6:56 pm. Miércoles 25 de Noviembre de 2020
Inauguran planta de tratamiento de aguas residuales en Villa Olímpica, Galapa
6:56 pm. Miércoles 25 de Noviembre de 2020
Con un pretratamiento las aguas serán vertidas al arroyo León para luego conducirlas a la Ciénaga de Mallorquín sin niveles de contaminación.

Con presencia de la Gobernadora Elsa Noguera, la empresa de servicios públicos Aguacaribe inaugurará la planta de tratamiento de aguas residuales de Villa Olimpica, jurisdicción del municipio de Galapa.

La obra, que fue ejecutada con una inversión de $3.800 millones y realizada al 100% con recursos propios, dará cobertura total al tratamiento de las aguas servidas de los 22.000 habitantes actuales y los proyectados de la Urbanización Villa Olímpica, con capacidad para tratar 144 litros por segundo.

La planta de tratamiento.

Con la materialización de esta obra, la empresa destacó el compromiso con la comunidad de prestar un servicio de calidad, amigable con el medio ambiente y cumpliendo con los estándares que se exigen para este tipo de servicios, para lograr que el municipio de Galapa cuente con el 100% de las aguas residuales tratadas.

Es de anotar que Villa Olímpica, como urbanización, también ostentará el rótulo de comunidad amiga de la naturaleza, ya que las aguas tratadas serán llevadas al arroyo Caña, afluente del arroyo León, con las características deseables para un vertimiento, mismo que nutre a la Ciénaga de Mallorquín.

Panóramica de la planta.

De esta manera la organización reafirmó su propósito de convertirse en un aliado de la Gobernación del Atlántico con la puesta en marcha de esta planta que se suma a los objetivos de su Plan de Desarrollo. 

El compromiso de Aguacaribe trasciende los límites del municipio, ya que estas aguas tratadas evitarán la contaminación en el arroyo León, que lleva sus aguas a la Cienaga de Mallorquín, proyecto bandera de la biodiverciudad por la que está trabajando la administración del Alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo y a la que todos tendrán como referencia.

 

Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A