Imágenes de la nueva Unidad.
Imágenes de la nueva Unidad.
Foto
Salud Total

Share:

Inauguran nueva UCI del Complejo Médico de Salud Total en Soledad

Aumenta la capacidad instalada de la EPS para la atención de los pacientes Covid del municipio.  

La Secretaria de Salud Departamental del Atlántico, Alma Solano, inauguró junto a Didier Navas, Gerente de la Sucursal Barranquilla de Salud Total EPS-S, la nueva Unidad de Cuidado Intensivo e Intermedio (UCI) del Complejo Médico Soledad (Calle 32 No. 26-320), la cual contará con 13 camas UCI y 12 camas de hospitalización general.

Adicional cuenta con 19 camas de observación en los servicios de atención de urgencias de baja complejidad.

“Con esta nueva infraestructura aportaremos más calidad en la atención del paciente Covid -19 por el aumento de la capacidad instalada en camas para nuestros protegidos (usuarios). Son 13 camas UCI; 2 de cuidado Intensivo y 11 de cuidado intermedio. Igualmente contamos con 12 camas de hospitalización general. De esta forma Salud Total EPS - S viene fortaleciendo su atención a los más de 132 mil afiliados que tiene en Soledad”, dijo Navas  

Este Complejo Médico, según Salud Total, genera alrededor de 111 empleos en el talento humano en salud entre médicos generales, médico intensivista, médicos internistas, jefes de enfermería, auxiliares de enfermería, fisioterapeutas, pediatras, ginecólogos, entre otros, tanto para las nuevas áreas UCI y la Unidad de Urgencias de Baja Complejidad.

Durante la inauguración, a la que asistió la doctora Alma Solano, Secretaria de Salud del Departamento del Atlántico, se conoció que la EPS con corte al 23 de julio ha realizado más de 20 mil muestras PCR para la detección del Covid-19 tanto en Barranquilla como en Soledad.

De esta forma sigue la labor de detección, rastreo y cerco epidemiológico que la aseguradora en salud viene realizando.  

La funcionaria destacó la apertura de esta nueva infraestructura en Soledad. “Así seguiremos aumentando las UCI para la atención de pacientes Covid-19 y también crecen las camas y el personal de salud que se requiere en el departamento”, afirmó.

Cabe anotar que para dotar la UCI la Secretaría Distrital de Salud de Barranquilla entregó dos ventiladores en coordinación con la Secretaría Departamental de Salud de Atlántico.  

*Con información de Salud Total

Más sobre este tema: