Cédula de Argimiro Berde Maduro Morán.
Cédula de Argimiro Berde Maduro Morán.
Foto
Migración Colombia

Share:

Inadmiten a familiar de Maduro y otros 9 ciudadanos venezolanos por Paraguachón

Pretendían ingresar al país en medio de la crisis en Venezuela.

En las últimas horas Migración Colombia inadmitió a 10 personas cercanas al régimen de Nicolás Maduro, entre ellas un primo del dictador, quienes pretendían ingresar a Colombia por el departamento de La Guajira, bajo el argumento de querer pasar unos días mientras se superaba la crisis energética en Venezuela.

Según el Director General de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, la medida se tomó de manera soberana y discrecional por parte de la autoridad migratoria colombiana.

"No vamos a permitir que mientras el pueblo de Venezuela muere en los hospitales por falta de energía, personas cercanas al régimen de Maduro ingresen a Colombia a pasar vacaciones evadiendo la realidad de un pueblo que agoniza... Estas personas que inadmitimos el día de ayer se encontraban dentro de la lista de más de 300 personas cercanas al dictador Maduro que no permitiremos que ingresen o transiten por Colombia libremente", afirmó Krüger Sarmiento.

El primo del presidente Maduro, Argimiro Berde Maduro Morán. Él pretendía ingresar con su esposa, sus tres hijos, su cuñada, el esposo de ésta y los 3 menores de la pareja.

Los inadmitidos, "querían pasar 5 días en Riohacha, mientras se restablecía el servicio de energía eb Venezuela".

 

Más sobre este tema: