Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1279491352514961411
Héctor Jaime Beltrán desapareció en el Palacio de Justicia hace 31 años.
2:01 pm. Viernes 02 de Junio de 2017
Identifican cuerpo de otro desaparecido del Palacio de Justicia: fue enterrado en Barranquilla con nombre de magistrado
2:01 pm. Viernes 02 de Junio de 2017
Era empleado de la cafetería.

El Instituto de Medicina Legal identificó los restos de otro de los desaparecidos en la toma del Palacio de Justicia por parte del M19 hace casi 32 años.

Se trata del cuerpo de Héctor Jaime Beltrán, quien según los expertos forenses fue identificado en un 99,9% y apareció sepultado en Barranquilla con el nombre de Julio César Andrade, uno de los magistrados auxiliares de la Corte Suprema para la época.

Los restos de quien se creía hasta ese entonces era Julio César Andrade fueron exhumados en febrero de 2016 en el Cementerio Jardines del Recuerdo de Barranquilla. Fueron llevados a Bogotá y los resultados finales se conocieron en la fecha. Ahora no se sabe qué paso tras la retoma del Palacio de Justicia, qué pasó con los restos mortales del magistrado Andrade.

La investigación de la Fiscalía , según lo indicó Blu Radio, "encontró una serie de irregularidades en la entrega de cuerpos y llegan a la posible conclusión de que en esa tumba no estaba el cuerpo de Andrade, sino del mesero del restaurante del Palacio de Justicia".

La familia de Beltrán se realizó una prueba de ADN con los resultados que arrojaron la coincidencia del 99,9%.

Beltrán, quien era oriundo de Sahagún, Córdoba, es el cuarto de los desaparecidos  hallado por la Fiscalía. Otro de los desaparecidos cuyos cuerpos fueron hallados en otros cementerios fueron los de Lucy Amparo Oviedo,  Cristina del Pilar Guarín Cortés y Luz Mary Portela.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Universidad libre
Artículo
Triple A
San Antonio