El Secretario de Salud del Atlántico y el gerente del Hospital de Sabanalarga, inspeccionando el techo del Hospital por donde se filtró el agua hasta la sala de cirugía.
Foto
José Llanos

Share:

“Icopor, piedras y brochas” encontraron en techo de Hospital de Sabanalarga

Gerencia del Hospital reconoce falta de mantenimiento.

Tras conocerse 24 horas atrás el video que evidenció una situación de emergencia en el Hospital local de Sabanalarga en donde se inundó la sala de cirugía en medio de un  procedimiento quirúrgico, el gerente del centro asistencial y el Secretario de Salud del Departamento, inspeccionaron el sitio en donde se produjo la emergencia y reconocieron fallas en el mantenimiento.

En la parte superior de la estructura hospitalaria encontramos un orificio, al parecer algún tipo de elementos o estructura que repararon y dejaron un pequeño orificio el cual estaba en una zona en donde se acumula agua y el agua drenó por ahí cayendo al techo del quirófano” aseguró Armando De la Hoz, secretario de Salud del Atlántico.

Reveló que en el proceso de inspección del techo “encontramos elementos icopores, piedras, brochas de todos los mantenimientos que se han hecho y que no han tenido el cuidado de quitar”.

Por su parte, Marco Rincón,  Gerente del Hospital de Sabanalarga quien asumió 20 días atrás, dijo que “en su momento no hubo un mantenimiento preventivo y el volumen excesivo de agua obstaculizó el ducto, la corriente drenó hacia unos ductos de aire acondicionado que posteriormente filtraron hacia el quirófano en donde se estaba realizando la intervención quirúrgica”·

Dijo también que “gracias a Dios, la destreza y la experticia del personal médico y el personal que estaba en el momento en el quirófano, sacaron adelante la cirugía. La paciente está en recuperación sin ningún tipo de alteración fisiológica”.

La cirugía se inició porque no se conocía que existiera una falla en el desagüe, los médicos y paramédico no sabían tampoco que estaba lloviendo “y cuando vieron fue el agua entrando a chorros”.

Otra área del hospital fue habilitada temporalmente como quirófano.

 

Más sobre este tema: