Imagen referencial.
Imagen referencial.
Foto
Icfes

Share:

Icfes publica este sábado resultados de Pruebas Saber TyT del primer semestre

El examen se llevó a cabo el pasado 9 de junio.

Este sábado 17 de agosto, el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación - Icfes, publicará los resultados de las Pruebas Saber TyT realizadas en el primer semestre del año, aplicadas a 112.197 estudiantes próximos a finalizar sus carreras técnicas o tecnológicas.

“Este sábado, los estudiantes de programas técnicos y tecnológicos que presentaron esta Prueba, podrán consultar y descargar sus resultados ingresando a la página web icfes.gov.co. Esta Prueba se desarrolló el pasado 9 de junio, en más de 240 puntos de aplicación en 85 municipios de los 32 departamentos del país y Bogotá”, sostuvo la Directora General del Icfes, María Figueroa.

La Prueba Saber TyT está dirigida a todos aquellos estudiantes de carreras técnicas y tecnológicas que ya hayan cursado y aprobado más del 75% de su programa académico.

En esa ocasión, la novedad fue que del total de las personas que presentaron la Prueba, 4.433 estudiantes (3%) la realizaron de manera electrónica (por computador) y 107.764 (97%) en lápiz y papel.

Además, 119 de los inscritos eran extranjeros, la mayoría de estos de nacionalidad venezolana; del total de citados, siete personas fueron mayores de 60 años. Adicionalmente, 565 personas en condición de discapacidad se inscribieron para presentar Saber TyT, con todas las garantías.

Finalmente, la Directora General del Icfes aseguró que, los resultados agregados para instituciones educativas y secretarías de educación podrán ser descargados también en www.icfes.gov.co, a partir del 22 de febrero de 2020.

*Con información del Icfes

Más sobre este tema: