Educación –Icfes
Educación –Icfes
Foto
Ilustración

Share:

Icfes abrió proceso de inscripciones para las Pruebas Saber Pro y TyT

Se extenderá hasta el miércoles 31 de julio y puede realizarse a través del portal integrado www.icfes.gov.co.

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación –Icfes, inició el proceso de inscripción para los ciudadanos que deseen presentar las pruebas Saber Pro y TyT, que se aplicarán el domingo 20 de octubre.

“Estas Pruebas están dirigidas a estudiantes de Instituciones de  Educación Superior que han aprobado ya el 75% de los créditos de sus respectivos programas de formación universitaria profesional, técnico o tecnológico”, sostuvo María Figueroa, Directora General del Icfes.

Estas Pruebas se componen de cinco módulos que evalúan competencias genéricas como Comunicación Escrita, Razonamiento Cuantitativo, Lectura Crítica,  Competencias Ciudadanas e Inglés.

Además de presentar estos cinco módulos, algunos evaluados deben cumplir con una segunda sesión, en la que se presentan las pruebas específicas, de acuerdo con el pre registro realizado por las instituciones educativas.

Es importante tener en cuenta que, el certificado de presentación del examen no se entregará en el sitio de aplicación. Los estudiantes lo podrán descargar  dos semanas después en el portal www.icfes.gov.co  

  Los interesados a inscribirse para aplicar en alguna de estas dos Pruebas de salida de la educación superior pueden ingresar al siguiente link: https://bit.ly/1nvvDS4.

 

Más sobre este tema: