Imágenes del operativo en el barrio Santa Fe.
Imágenes del operativo en el barrio Santa Fe.
Foto
ICBF

Share:

ICBF rescató a 23 niños y adolescentes explotados sexualmente en Bogotá

Consumiendo sustancias psicoactivas en compañía de adultos.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) reubicó a 23 niños, niñas y adolescentes en instituciones de Protección al verificar que sus derechos eran vulnerados, luego de un operativo realizado en la zona de tolerancia del barrio Santa Fe en Bogotá.

Del total de menores de edad que quedaron bajo Protección del ICBF, 18 son adolescentes, 4 son niñas (de uno, dos y cuatro años de edad) y un bebé de cinco meses de nacido. Dentro de las adolescentes hay tres de origen venezolano.

El Instituto indicó que cuatro adolescentes fueron reintegrados a su medio familiar con recomendación a los padres para que refuercen los cuidados y generen un ambiente protector para la garantía de sus derechos.

El operativo fue realizado en 25 establecimientos de comercio, ocho hoteles y 12 alojamientos de pagadiario. 

El ICBF identificó diferentes situaciones como un grupo de adolescentes y niños consumiendo sustancias psicoactivas en compañía de adultos, a quienes no se les pudo confirmar relación de parentesco.

Además, corroboró la vulneración de derechos por presunta explotación sexual comercial de adolescentes, así como menores de edad con riesgo de vulneración por permanencia en calle.

El ICFB reiteró un llamado a los padres de familia y cuidadores para que sus hogares se consoliden como los primeros entornos de protección de los niños, así como a la comunidad para que denuncie cualquier hecho que ponga en riesgo la integridad y vida de los menores de edad.

*Con información Instituto Colombiano de Bienestar Familiar

Más sobre este tema: