Juliana Pungiluppi
Juliana Pungiluppi
Foto
Captura de video

Share:

ICBF pide sanciones para responsables de agresión a jóvenes infractores en Bogotá

La entidad rechaza el ataque.

De “inaceptables” calificó el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar las agresiones de policías a un grupo de jóvenes infractores en un Centro de Atención Especializada de jóvenes del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes (SRPA).

Frente al video que se viralizó en redes sociales, en el que se ve a un grupo de jóvenes que son objeto de maltrato físico y verbal, la entidad rechaza los hechos y considera inaceptable cualquier tipo de agresión en contra de los jóvenes que se encuentran en el SRPA.

El ICBF espera que la Policía de Bogotá aclare la presunta participación de miembros de la fuerza pública en las agresiones contra de los jóvenes del SRPA, como se observa en el video, y exige sanciones ejemplarizantes para quienes resulten responsables por las agresiones a los jóvenes.

De la misma forma, el ICBF adelanta las respectivas indagaciones con las entidades operadoras de sus servicios para establecer si se registró alguna falla en los protocolos establecidos por el Instituto para la atención de situaciones especiales con los jóvenes del SRPA.

Más sobre este tema: