Calle de San Antero para ilustrar la nota.
Calle de San Antero para ilustrar la nota.
Foto
Google Maps

Share:

ICBF lanzó advertencia sobre nueva modalidad de robo de niños

Se hacen pasar como funcionarios del Bienestar Familiar.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) lanzó una voz de alerta a los padres de familia y cuidadores de niños ante la aparición de una nueva modalidad para robar a los menores.

Este mensaje surge tras los hechos ocurridos en San Antero, en el departamento de Córdoba, donde tres personas en moto, dos hombres y una mujer, llegaron hasta una vivienda y le dijeron a la madre de un niño que no tenía garantías para cuidarlo.

El caso ocurrió en el barrio en el barrio Polo Norte de esa municipalidad el miércoles anterior.

"Se trata de personas inescrupulosas que, haciéndose pasar por funcionarios de la Entidad, intentan sustraer de sus hogares a menores de edad", indicó la entidad en un comunicado.

El ICBF advirtió a la comunidad que en los procedimientos adelantados para el restablecimiento de derechos a niños, niñas y adolescentes, los equipos de profesionales del Instituto no se desplazan en motocicletas y siempre van identificados, portando carnés, prendas y papelería oficial. 

Así mismo, reiteró que el rescate o retiro de un niño o niña de su lugar de residencia procede únicamente con la orden expresa de una autoridad administrativa o judicial que debe entregarse a su cuidador al momento de la diligencia.

El ICBF le reitera a los padres de familia que deben estar atentos ante cualquier situación que involucre a sus hijos y que no duden en comunicarse a las líneas 141 y 018000918080 para resolver inquietudes respecto de los procedimientos que adelanta la entidad.

Más sobre este tema: