Karen Abudinen Abuchaibe,
Karen Abudinen Abuchaibe,
Foto
Archivo

Share:

ICBF abrió concurso para seleccionar a los directores de 16 regionales

El proceso contará con el apoyo del Departamento Administrativo de la Función Pública.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) abrió concurso de méritos para elegir a los directores regionales de los departamentos de Amazonas, Arauca, Atlántico, Bolívar, Caldas, Caquetá, Cesar, Córdoba, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Santander, Valle del Cauca y Vichada.

La Directora General del ICBF, Karen Abudinen Abuchaibe, invita a los profesionales que cumplan con los requisitos a postularse y participar de este proceso que tendrá en cuenta los criterios de mérito, capacidad y experiencia para el desempeño de los mismos, bajo los principios de objetividad, imparcialidad y publicidad.

“Para el ICBF es fundamental contar con los mejores profesionales al servicio de nuestros niños, niñas y adolescentes, para que trabajen sin descanso por hacer realidad sus sueños y contribuir a la consolidación de su presente y su futuro”, agregó la Directora del ICBF.

Los aspirantes deberán inscribirse entre el 18 y 19 de enero de 2018 (en el caso de Vichada 17 y 18 de enero de 2018, por razones logísticas) únicamente en las oficinas del ICBF en cada capital de departamento, entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m.

El proceso, que contará con el acompañamiento del Departamento Administrativo de la Función Pública como cabeza del sistema de información y gestión del empleo público, iniciará con la verificación de requisitos mínimos por parte de los aspirantes, entre los cuales se destacan: 60 meses de experiencia profesional relacionada, título profesional (en disciplinas como administración, contaduría, economía, derecho, ciencias políticas, psicología, ingeniería industrial, entre otras) y título de posgrado.

Posteriormente, se aplicarán pruebas de conocimientos y de competencias, la calificación de la experiencia laboral y de formación académica, y finalizará con la aplicación de una entrevista, para quienes alcancen los máximos puntajes.

Los requisitos, el cronograma, las pruebas establecidas y demás detalles relacionados con cada uno de los cargos se encuentran publicados en las páginas de internet del ICBF.

 

Más sobre este tema: