Imagen satelital del huracán Eta.
Imagen satelital del huracán Eta.
Foto
Ideam.

Share:

Huracán Eta alcanza la categoría 4: toque de queda en la Isla de San Andrés

Producirá lluvias y alta nubosidad en la Isla de San Andrés y Providencia.

El huracán Eta alcanzó esta tarde la categoría 4 mientras avanza por el occidente del Mar Caribe con rumbo a las costas de Nicaragua.

El Ideam hace un llamado a los residentes y autoridades de la isla de San Andrés Isla y de Providencia a tomar las medidas de prevención, teniendo en cuenta que desde la noche de este lunes podrán sentirse efectos indirectos del ciclón tropical.

El huracán ahora tiene ráfagas de vientos que llegan a los 209 kilómetros por hora, según informa CNN en Español

"A medida que vaya moviéndose hacia Centroamérica las bandas nubosas asociadas al sistema favorecerán condiciones nubosas con precipitaciones, tormentas eléctricas y por encima de lo normal, así como incremento en la altura de las olas por lo que sugerimos a pobladores, turistas, pescadores  y usuarios de embarcaciones a tomar las medidas preventivas y consultar con las Capitanías de puerto", informó, por su parte, el Ideam en su más reciente comunicado.

Ante esta situación, la Gobernación de San Andrés ha declarado el toque de queda general para turistas desde la tarde de este lunes 2 de noviembre y se han cerrado de manera indefinida el acceso a las playas y cayos de la isla hasta que pase por completo el fenómeno natural.

"Se esperan fuertes lluvias, vientos y tormentas eléctricias durante las próximas 24 horas y un posible mal tiempo por el resto de la semana, por esto, se recomienda a la comunidad residente y turistas a estar atentos a los comunicados e información emitida por los entes oficiales y demás autoridades locales. Hay que mantener las medidas de prevención en casa y tener a la mano un kit de emergencia", precisó la Gobernación en un comunicado.