Claudia López, Alcaldesa de Bogotá.
Claudia López, Alcaldesa de Bogotá.
Foto
@ClaudiaLopez

Share:

Hipertensos, obesos o con diabetes deben quedarse en casa: Claudia López

La mandataria aseguró que con un solo caso positivo en la familia, todo el núcleo entra en cuarentena.

La Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció nuevas medidas con el fin de frenar la propagación del Covid-19 en la capital del país.

Básicamente son las siguientes:

- Un solo positivo en una familia y toda la familia entra en cuarentena.

- Personas hipertensas, obesas o con diabetes se deben quedar en casa.

- Casos positivos deben entrar a Bogotá Cuidadora y reportar su estado y los datos de sus contactos estrechos.

Al ampliar detalles de las medidas, la mandataria precisó que “independientemente de en qué localidad vivan, las personas con hipertensión, obesidad o con diabetes deben quedarse en casa por su condición médica”. 

Argumentó que “toda persona hipertensa, con obesidad o diabetes, debe quedarse en casa. El contagio de Covid-19 más estas condiciones, significa un alto riesgo. Si en casa hay un persona con diabetes, hipertensión u obesidad, mantengan la distancia y usen siempre el tapabocas”.

Afirmó que “más que un llamado a la vigilancia, es un llamado a la conciencia de entender los riesgos a los que nos estamos enfrentando”.

La Alcaldesa Claudia López anunció las nuevas medidas de cuidado para la ciudad, acompañada de representantes del Tribunal de Ética Médica de Bogotá, el Colegio Médico de Cundinamarca y Bogotá, la Academia Nacional de Medicina y la Asociación Colombiana de Infectología. 

 

Más sobre este tema: