Elsa Noguera, gobernadora del Atlántico.
Elsa Noguera, gobernadora del Atlántico.
Foto
Captura de video

Share:

"Hemos restablecido el servicio de oxígeno en el CARI": Gobernadora Elsa Noguera

La mandataria mostró los trabajos en el sistema de oxígeno para UCI y hospitalización.

La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, anunció que se restableció el servicio de oxígeno en el hospital CARI de Alta Complejidad, para convertirlo en un gran centro especializado para atender el Covid-19.

Noguera calificó todo el proceso en la recuperación del CARI como un "esfuerzo maratónico" para reabrir el hospital.

"Una de las intervenciones más importantes ha sido todo el proceso de restablecimiento de los gases para garantizar este servicio", dijo la mandataria en un video publicado en su cuenta de Twitter.

"Los respiradores artificiales son indispensables para salvar la vida de un paciente crítico con Covid-19", sostuvo.

En el video se observa un tanque grande de oxígeno que estuvo mucho tiempo abandonado. "Y no se le hacía mantenimiento, llevamos varios días trabajando con la empresa encargada", agregó.

"Nos encontramos realizando el enfriamiento del tanque de oxígeno para el posterior llenado del mismo, con este vamos a suministrar oxígeno a toda la red hospitalaria, a todos los pacientes que necesiten oxígeno en los diferentes puntos", informó Jeiser Nesi, de Cyrogas.

"Que podamos garantizar que el oxígeno llegue a cada punto de las camas de cuidados intensivos, porque los ventiladores son fundamentales para salvar la vida de aquellos pacientes críticos con el coronavirus", explicó la mandataria.

Daisy Sanabria, de Procesos Médicos, manifestó: "se hizo un diagnóstico minuciosov desde el tanque a toda la red hasta los puntos de gas medicinal y están funcionales al ciento por ciento para entregar gas a las UCI y el área de hospitalización".

"Nos estamos preparando para lo peor, pero esperamos que ocurra lo mejor", puntualizó la mandataria departamental.

 

 

 

https://twitter.com/i/videos/tweet/

 

Más sobre este tema: