La gobernadora Elsa Noguera inspeccionando una de las obras de acueducto en Sabanalarga.
La gobernadora Elsa Noguera inspeccionando una de las obras.
Foto
Gobernación del Atlántico.

Share:

"Hemos reactivado 50% de obras de agua potable y saneamiento": Gobernadora

Se construirá un tanque de 1.500 metros cúbicos de capacidad.

La Gobernadora, Elsa Noguera, anunció el reinicio de la construcción del tanque de almacenamiento del sistema de acueducto del municipio de Sabanalarga, proyecto que cuenta con una inversión de 6.962 millones de pesos y que ayudará a mejorar la continuidad del servicio de agua potable en la parte alta de esta población.

“Hemos reactivado el 50 por ciento de las obras de agua potable y saneamiento básico por más de 45.390 millones de pesos. Gracias a este esfuerzo recuperamos 592 empleos en el Departamento” dijo Noguera. 

La obra que visitó hoy la Gobernadora contempla la construcción de un tanque elevado de 1.500 metros cúbicos, con estructura en concreto y recipiente en acero con vidrio fusionado; la instalación 880 metros de tuberías para su llenado y distribución posterior a las redes, así como las obras complementarias y urbanismo.

 “Hoy tenemos un avance del 90 por ciento de la obra y esperamos que en dos meses podamos iniciar su puesta en funcionamiento”, agregó.

La construcción del tanque de almacenamiento de Sabanalarga, además de beneficiar a los más de 75.000 habitantes del municipio, permitirá dar la factibilidad técnica para llegar con agua potable al corregimiento de Gallego y a las veredas Mirador y Patilla, proyecto que está por iniciar proceso de contratación por 3.353 millones de pesos.

“En esta área se construirá estación de bombeo de agua potable y se instalarán de 17 kilómetros de tubería para llevar agua a las 1.583 personas de estos corregimientos”, afirmó la gobernadora.

Este es uno  de los 10 proyectos por más de $72.574 millones de pesos que, con la implementación de los protocolos de bioseguridad, continuarán en ejecución para llegar con agua y saneamiento básico a toda la población del Atlántico.

 

*Con información de la Gobernación del Atlántico.

Más sobre este tema: