El Presidente enfatizó en que hay que poner más atención al aspecto relacionado con la salud mental de los jóvenes.
El Presidente enfatizó en que hay que poner más atención al aspecto relacionado con la salud mental de los jóvenes.
Foto
Presidencia

Share:

‘Hay que derrotar esas expresiones como el matoneo infantil’: Presidente Duque

​Durante su intervención en la Conversación Nacional con Jóvenes.

“Hay que derrumbar, hay que derrotar esas expresiones como el matoneo infantil”, fue la invitación que reiteró este miércoles a la sociedad colombiana el Presidente Iván Duque, durante su intervención en la segunda mesa sectorial con jóvenes, en el marco de la Conversación Nacional.

El Jefe de Estado subrayó que vencer al matoneo infantil también requiere que “como país empecemos a poner los mensajes positivos en la sociedad”.

Sostuvo que “tiene que ser una tarea de todos”, y afirmó que para ello también se necesita que “que, como país, empecemos a poner los mensajes positivos en la sociedad”.

Explicó que no se trata de negar los retos, pero es necesario “acabar con esa idea de que el mundo tiene que girar en torno a estereotipos donde tienen que parecerse a fulano o a mengano para que, entonces, sean tolerados o recibidos o apreciados o aplaudidos. No”.

Y agregó que, “ahí, el liderazgo de la juventud es fundamental”.

Así mismo, el Jefe de Estado se refirió a la exposición de los jóvenes a circunstancias que “pueden manifestarse con patologías de enfermedades mentales: suicidios, depresiones, adicciones”.

Aseveró que, frente a esa situación, “una de las cosas que necesitamos como país es ver el fenómeno, atender el fenómeno y reaccionar ante el fenómeno”.

Tras recordar que su administración lanzó la Política Nacional de Salud Mental (octubre de 2018), dijo que cuando se entrevistó con la entonces Primera Ministra del Reino Unido, Theresa May (junio de 2019), “ella acababa de sacar su política de salud mental”.

Señaló que “estuvimos 15 minutos, ella contándome y preguntándome, porque también tienen los mismos retos en el Reino Unido, con tres o cuatro o cinco veces más ingreso per cápita que Colombia”.

En ese orden de ideas, el Mandatario indicó que durante dicho diálogo, la señora May le dijo que “los jóvenes están expuestos al bullying temprano, otros están expuestos a carencias, a frustraciones -por no tener ciertas cosas-, o a entornos familiares que son a veces adversos”.

Hacer frente a tal situación “tiene que ser una tarea de todos nosotros”, concluyó el Presidente Duque.

Con información de Presidencia

Más sobre este tema: