Zona montañosa en la que fue ubicado el helicóptero accidentado.
Foto
Fuerza Aérea

Share:

Hallan helicóptero desaparecido el miércoles cargado de dinero: 3 muertos

La aeronave viajaba con funcionarios de la empresa de seguridad Prosegur.

La Aeronáutica Civil y la Fuerza Aérea confirmaron este domingo que el helicóptero que había desaparecido en Antioquia el pasado 30 de marzo fue ubicado en el sur de Chigorodó, en el departamento antioqueño. 

Según se confirmó, ninguno de los tres ocupantes (el piloto y dos funcionarios de la empresa de seguridad Prosegur) de la aeronave de matrícula HK 5049, de la compañía Helifly, sobrevivieron a lo que parece ser un accidente. 

Personal de rescate del Centro Nacional de Recuperación de Personal sobrevuela la zona para recuperar los cuerpos de los ocupantes del helicóptero. 

El helicóptero cubría la ruta Riosucio-Caucasia, en el departamento de Antioquia, y el último contacto se hizo el pasado miércoles en una zona ubicada más de 60 kilómetros al sur del municipio de Carepa.

La tripulación estaba compuesta por el piloto al mando, capitán Fabio González Paez, y dos escoltas de la empresa Prosegur, Ramilo Julio Hernández y Adín Darío Castro Herazo, explicó Helifly.

El coronel Freddy Bonilla, secretario de seguridad de la Aeronáutica Civil, señaló que por el momento no se pueden establecer las causas del accidente. Por el momento, los expertos trabajarán en una investigación para determinarlo. 

Aunque no se descarta ninguna posibilidad, en la que pueda figurar un derribamiento por parte de alguna banda criminal, esta es la hipótesis con menor probabilidad hasta el momento. 

Con este, son dos los incidentes que se presentan con helicópteros de la compañía Helifly en lo que va del año.

El pasado 22 de marzo otras tres personas murieron cuando un aparato de esa compañía se estrelló en el norte de Antioquia.

 

 

Más sobre este tema: