Grupo de Policía Ambiental y Ecológica hizo el rescate de la boa.
Grupo de Policía Ambiental y Ecológica hizo el rescate de la boa.
Foto
Suministrada

Share:

Hallan boa de casi 3 metros en Caracolí: se alimentaba de las gallinas de las fincas

Grupo de Policía Ambiental y Ecológica rescató a la serpiente en estado de gestación.

Una llamada desde Caracolí, en Malambo, alertó a la policía sobre un reptil que estaría detrás de la desaparición de algunos animales de corral en las pequeñas fincas de ese sector del departamento.

Al llegar los uniformados del Grupo de Policía Ambiental y Ecológica se encontraron que el animal, que se comió varias gallinas y patos, era una serpiente de casi tres metros de largo, una boa constrictor que por su tamaño buscaba alimento en los corrales y matorrales.

En la finca donde fue hallada la serpiente vivía una familia conformada por niños y adultos. Además, cuentan con animales domésticos como perros, gallinas, conejos y chivos, que por estos días estaban a merced del reptil que tenía la necesidad de alimentarse.

El intendente jefe Ever González, comandante de la especialidad, comentó que a los residentes en la finca nunca se les pasó sacrificarla. "Este es un gesto de respeto por nuestra fauna colombiana en donde el ser humano debe aprender a convivir con la biodiversidad que tenemos siendo muchas veces el hombre el mayor depredador", indicó.

"La Policía recomienda en estos casos, no sacrificar estas especies de principal importancia para nuestros ecosistemas", anotó el intendente jefe.

La boa constrictor, anotó González, presenta un gran tamaño  y es muy posible que esté en estado de gestación.

La serpiente fue dejada a disposición de la Corporación Autonoma Regional del Atlántico, con el fin de ser valorada y liberada en un lugar alejado de la población. 

La boa que fue puesta a disposición de la CRA.

Más sobre este tema: