Vehículos represados en el "peaje".
Vehículos represados en el "peaje".
Foto
Cristian Mercado

Share:

Hacen su 'agosto' en Semana Santa para ingresar al ‘Mar Rosado’: $5 mil por persona

Furiosos visitantes aseguran que lo aparentemente es una donación en realidad es una obligación para poder entrar al sitio en Galerazamba.

Indignados se mostraron numerosas personas que este Viernes Santo se disponían a visitar el ‘Mar Rosado’, atractivo turístico que ofrecen las Salinas de Sal de Galerazamba, en el departamento de Bolívar.

Para su sorpresa, fueron retenidos por inesperado peaje en el cual tenían que pagar 5 mil pesos por personas para poder pasar.

Cobradores con los rostros cubiertos.

“Pusieron una garita en plena vía pública, represaron el tráfico y exigían el cobro del peaje. Lo grave es que uno no sabe a quién le paga porque la mayoría de esas personas cubrían sus rostros”, señalaron en diálogo con Zonacero.com

"Pagas o te das la vuelta", de un cobrador a un conductor.

Lo que aparentemente se trata de una donación, en realidad es una obligación de pagar para poder ingresar al nuevo atractivo turístico del corregimiento, en el municipio de Santa Catalina, sobre la Vía al Mar Barranquilla - Cartagena.

El acoso a los conductores.

“Aquí había mucha gente molesta porque decían que no es malo pedir una donación pero era casi que obligación los 5.000 pesos y además no se veía garantizado el destino de esos dineros ya que no todos están uniformados”, advirtieron los indignados visitantes.

La garita del peaje.

“Yo no le veo problema a que la gente entregue una donación pero de ahí a que estés casi que obligado eso es lo grave. A mí se me atravesó un tipo y me dijo bueno da la vuelta me tocó y hasta maréarmele al man. Y ya en la playa roja, que en realidad es como una laguna de oxidación, le pregunté a varios y me dieron la misma apreciación”, agregó.

Como en Ovejuna, todos a una contra los conductores.

Por ello pidieron que, ante las dudas por el destino de los dineros recaudados en este “peaje”, “lo más fácil es que den una factura legal al usuario que justifique quién es el destinatario final de esos recursos, ya sea Galerazamba o la Gobernación de Bolívar”.

Por lo pronto, el malestar de los visitantes es general y el Gobernador Dumek Turbay debería pronunciarse al respecto.

¿Y quién responde por los dineros recaudados?

A no sea que unos avivatos se estén aprovechando de la situación para sacar beneficios personales a espaldas de las autoridades.

 

Más sobre este tema: